5 datos de Sports World sobre el entrenamiento funcional y lo que puede hacer por tu cuerpo

0
275

• Uno de los programas de entrenamiento funcional más efectivos es Traint boost, el cual está basado en rutinas de alta intensidad y en la metodología de acumulación, transformación y realización (ATR).

El entrenamiento funcional es una metodología que toma como base la psicomotricidad con el fin de desempeñar movimientos que ayuden a ejercitar todo el cuerpo al involucrar varios grupos musculares a la vez, su finalidad es quemar la mayor cantidad de grasa corporal posible al mismo tiempo que se fortalece el cuerpo con la ayuda de diferentes equipos de entrenamiento como escalera de agilidad, balón medicinal, slam ball, banco pliométrico, llantas y costales.
Para que mejores tus habilidades físicas, Sports World te recomienda realizar ejercicios de entrenamiento funcional y te comparte cinco datos sobre los beneficios que Traint Boost brinda a tu cuerpo:
1.- Se basa en la metodología ATR (acumulación, transformación y realización) la misma que utilizan los atletas de alto rendimiento en sus entrenamientos.

En la etapa de acumulación, el objetivo es trabajar con mucha carga de trabajo a un ritmo moderado para cimentar la base del entrenamiento.

En la transformación es cuando se introducen más repeticiones y de mayor calidad para que el ejercicio comience a rendir frutos.

La realización es el momento final del ciclo en el cual se ve plasmado todo el entrenamiento realizado, en esta fase los ejercicios y las repeticiones son más rápidos y con mayor tiempo de recuperación.

2.- De acuerdo con las tres etapas anteriores, las sesiones de los programas de entrenamiento funcional deben estar divididas en calentamiento general, calentamiento específico, trabajo del día y vuelta a la cama con estiramientos y cardio moderado.

3- Los programas de entrenamiento funcional permiten quemar grasa y aumentar la masa muscular en 4 semanas, una vez concluido este periodo, Sports World recomienda esperar un mes para repetir los programas exclusivos del club como Traint Boost, mientras tanto la recuperación debe ser activa al continuar con el enteramiento habitual enfocado en un objetivo particular.
4.- Ayudan a mejorar capacidades y funciones físicas, los patrones básicos de movimiento, habilidades motrices y destrezas motoras con el fin de volvernos más hábiles y desarrollar nuevas capacidades físicas que nos permitan tener un mejor desempeño en nuestro día a día.

5.- Cuando se realiza un programa de entrenamiento funcional es importante analizar la composición corporal antes y después, de esta forma se podrán medir los resultados y saber cuánta grasa se perdió y cuánto se ganó de masa muscular durante el periodo en el que se practicó.

Deja un comentario