5 de junio :: Día Mundial del Medio Ambiente ::

0
262

El 5 de junio se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente”, en el que debemos recordar la importancia de cuidar el planeta y difundir el mensaje entre la sociedad, para que entre todos consigamos crear un mundo mejor y más sostenible.

Desde su fundación en 2001, Aires de Campo ha sido una empresa comprometida con llevar a los hogares mexicanos, productos extraídos del campo a través de técnicas de agricultura respetuosas con el medio ambiente.

Estos ideales son la razón de ser de Aires de Campo, hoy se han convertido en la base de las acciones que realizan a diario y los han convertido en la filosofía de la organización, la cual, transmiten a todos sus embajadores y consumidores.

Aires de Campo, al ser una empresa orgánica tiene como misión el cuidado del medio ambiente pues entre sus acciones, se fomenta el riego de temporal, no usan fertilizantes ni pesticidas sintéticos, incentivan la rotación de cultivos para regeneración de suelos, entre otras.

El uso de fertilizantes minerales a nivel mundial se ha multiplicado por 10 desde 1960, mientras que desde 1970 las ventas mundiales de insecticidas y herbicidas pasaron de cerca 1.000 millones de euros anuales a 35.000 millones de euros, según destaca el informe Más gente, más alimentos, ¿peor agua? Un examen mundial de la contaminación del agua de la agricultura, presentado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y el Instituto Internacional para el Manejo del Agua durante la conferencia celebrada en Tayikistán.

El uso de pesticidas, fertilizantes y organismos genéticamente modificados suele ser justificado como “nutrientes” para las plantas, cuando el agricultor sabe que todo lo que sale del campo tiene la capacidad de sintetizar lo que precisa. Nuestra responsabilidad es conservar, proteger y mejorar los recursos naturales.

“El principal motor y motivación de Aires de Campo es el impacto que podemos causar, no solo en nuestras comunidades, sino en nuestro medio ambiente y en nuestra sociedad”, Enrique Hernández Pons, Director General de Aires de Campo.

UN MUNDO ORGÁNICO                                                                                                                                        

Los productos orgánicos son el resultado de un proceso de agricultura sustentable. Este tipo de agricultura es una forma de reconectarse con nuestros orígenes, pues significa realizar actividades agropecuarias de una forma respetuosa con la madre tierra, tal y como se hacía en los comienzos de la civilización humana.

A través de prácticas de rotación de cultivos, la no utilización de pesticidas y fertilizantes, así como de organismos genéticamente modificados, se fomenta la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales, como el agua y el suelo.

Actualmente, estas prácticas se han convertido en la piedra angular de su estrategia, por tres razones, las cuales denominan como los 3 ejes del consumo consciente:

Salud personal:generar conciencia en los consumidores acerca de la importancia de tener una alimentación balanceada y sana. Respetando el medio ambiente y teniendo una relación equilibrada con él.

Salud social:Convertirse en la fuente de empleo y crecimiento de pequeños productores, al propiciar el desarrollo económico de las comunidades mexicanas, bajo un esquema de comercio justo.

Salud planetaria: Cuidar y respetar los recursos naturales y el medio ambiente, fomentando la conservación de la biodiversidad y asegurando la productividad agropecuaria a largo plazo, a través de prácticas biológicamente efectivas.

Además de las incontables ventajas que la agricultura sustentable trae al ecosistema, los productos orgánicos que comercializan también representan 3 grandes beneficios para quienes los consumen: mayor valor nutrimental, más saludables y auténtico sabor.

Para Aires de Campo, la conservación del medio ambiente empieza con “Los Guardianes del Campo”, agricultores y ganaderos que, con su trabajo, han impulsado el crecimiento del sector orgánico mediante técnicas que promueven la utilización de métodos sustentables bajo procesos que no dañen el medioambiente, tales como: policultivos, pastoreo, elaboración de compostas, uso de energías alternativas, no uso de agroquímicos ni fertilizantes, entre otras.

Por sexto año consecutivo, Aires de Campo presenta su informe anual de sustentabilidad, el cual reporta las acciones que realiza en cuanto a temas medioambientales, sociales y económicos y los beneficios derivados de sus actividades de producción orgánica, de enero a diciembre de 2017.

Apoyemos el cuidado del medio ambiente, comprando productos orgánicos. Encuéntralos en tiendas de autoservicio y en www.airesdecampo.com.

Deja un comentario