5 destinos cercanos para relajarte con mamá
Con motivo de la celebración por el Día de la Madres, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, se dio a la tarea de encontrar 5 destinos cercanos a la CDMX, con particular encanto, para que te relajes unos días en compañía de mamá.
- Peña de Bernal (Querétaro)
A tan solo dos horas de la CDMX se encuentra Bernal, famoso por su peña, que es el tercer monolito más grande del mundo. Aquí podrás dar un paseo con mamá por las pintorescas calles, comer ricas gorditas, ya sea martajadas o de maíz blanco o azul; y de postre puedes degustar una rica nieve de guamichi o, si lo prefieres, uno de los dulces típicos, como las natillas o los chiclosos de leche de cabra. Mientras caminas por el templo de San Sebastián, podrás encontrarte con la obra de los artesanos, que trabajan rústicamente con lana en telares de más de 100 años de antigüedad. ¿Qué mejor regalo para mamá que un rebozo o un tapete hecho a mano?
Si deseas pasar más tiempo en este lugar, Matian Hotel Boutique es un elegante y privado espacio para relajarte y descansar. Puedes reservarlo a través de Despegar por $3,648 por noche. Si lo prefieres, puedes quedarte en AC Hotel Queretaro Antea, el alojamiento con la mejor puntuación de Despegar en la zona, por $1,910 la noche.
- Taxco de Alarcón (Guerrero)
Pueblo mágico con gran encanto lleno de callejones, cantera y plata. Este destino se encuentra a tres horas de la capital, y promete trasladarte al pasado gracias a su arquitectura y riqueza cultural. Puedes dar una vuelta por el centro y maravillarte con la extraordinaria arquitectura de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, con su cúpula y torres hechas de cantera rosa. Luego puedes recorrer el tianguis de Plata y comprarle a mamá un collar o anillos, con diseños únicos y de la mejor calidad.
Durante tu estancia en Taxco, puedes hospedarte en el Hotel Los Arcos, que cuenta con servicio de spa, golf y todas las amenidades para consentir a mamá, todo por $1,482 la noche, o también existe la opción del Hotel Agua Escondida, que te da la oportunidad de relajarte en sus instalaciones con su servicio de spa, en $1,424 por noche en Despegar.
- Cholula (Puebla)
El pueblo de Cholula es reconocido por tener muchas iglesias, 37 para ser exactos, lo cual es impresionante sobre todo si tenemos en cuenta que es un pueblo relativamente pequeño. Un paseo con mamá, junto a la majestuosa Iglesia de los Remedios, sin duda será inolvidable. Además, puedes visitar el museo de Cholula, donde se encuentra el Lienzo Quauhquechollan, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Además, te puedes hospedar en lugares céntricos, con todas las comodidades para hacer sentir a mamá como una reina y consentirla al máximo. Uno de esos lugares y el mejor valorado por los usuarios de Despegar es el Xoxula by Inmense, un espacio acogedor y elegante con un excelente precio: $1,422 por noche. También puedes elegir hospedarte en el Estrella de Belem B&B and Spa, que cuenta con acogedoras suite y un ambiente con una mezcla entre lo moderno y lo novohispano, desde $2,912 por noche en Despegar.
- San Miguel de Allende (Guanajuato)
Esta ciudad de Guanajuato, a solo tres horas de la capital, es famosa por la arquitectura gótica de su icónica Parroquia de San Miguel Arcángel. Fue reconocida como la mejor ciudad del mundo,en 2018. El estilo bohemio con sus calles empedradas les hará sentir como si estuvieran en la época colonial. Su cercanía lo hace un destino perfecto para escaparte un fin de semana y brindarle tiempo de calidad a mamá, con una charla al sabor de un buen vino de la región.
Los dos mejores hoteles boutique, según los usuarios de Despegar, son el View Hotel Boutique, con una experiencia cálida y reconfortante, por $3,842 por noche; y el Hotel Boutique Hacienda Guadalupe, a 49 metros del centro y con servicio de spa, por $5,208 por noche. Consiente a mamá como se merece.
- Pátzcuaro (Michoacán)
Este pueblo mágico incorpora las tradiciones purépechas con la vida moderna. Es un lugar que te cautivará con su historia, sus calles empinadas y sus casas de tejas y adobe, que parecieran sacadas de un cuento mexicano. Don Vasco de Quiroga fundó aquí la primera universidad de México, que es ahora el Antiguo Colegio de San Nicolás. En este lugar tan encantador podrás disfrutar de productos de la gastronomía michoacana como los charales secos, las corundas rellenas o el queso Cotija.
Puedes hospedarte en Hotel Mansion Iturbe por $1,808 por noche, donde harán sentir a mamá como si estuviera en otra época; o si quieres algo un poco más extravagante, puedes alojarte en Zirahuen Forest And Resort, donde encontrarás pequeñas casitas de madera como habitación, por $4,284 por noche si reservas desde Despegar.