5 destinos de la revolución para hacer turismo gastronómico

Ante la celebración por el Aniversario de la Revolución Mexicana (20 de Noviembre)Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, preparó un listado de cinco destinos que fueron clave durante la Revolución y a donde puedes viajar un fin de semana para disfrutar de la riqueza gastronómica que ofrece cada uno:

Veracruz

En este destino se llevó a cabo la Huelga de Río Blanco, considerado el antecedente que originó la Revolución Mexicana; además, este puerto fue el último lugar que visitó Porfirio Díaz antes de partir hacia su destierro.

Sin duda, una parada gastronómica obligada es al Café La Parroquia donde podrás degustar de un delicioso café veracruzano con leche. También, algunos platillos típicos de la región que no puedes dejar de probar es el Arroz a la tumbada, Chilpachole de Jaiba, Pescado a la Veracruzana, Picaditas (un estilo de sopesitos) y Camarones al coco.

En Despegar puedes reservar alojamiento en este destino desde $580 por noche.

Puebla

No sólo es reconocida como la Cuna de la Revolución con la muerte de los hermanos Serdán que prácticamente iniciaron el movimiento revolucionario al apoyar abiertamente a Francisco I. Madero y planear el levantamiento; también este destino se distingue por su exquisita y variada gastronomía.

En tu visita no dejes de probar las Chalupas, Cemitas, Molotes (una especie de quesadillas), su típico Mole poblano.

Puedes reservar alojamiento en este destino en Despegar desde $834 por noche.

Querétaro

Esta ciudad fue sede del Congreso Constitucional donde se planeó la nueva Constitución Mexicana de 1917 durante la etapa constructiva de la Revolución. Puedes visitar el Museo Regional, que tiene una sala dedicada a este acontecimiento histórico de México.

Así mismo, los sabores de Querétaro te enamorarán Enchiladas Queretanas, bañadas en salsa de chile guajillo, Nopal en penca, Chivito tapeado y Gorditas de migajas.

En Despegar puedes reservar alojamiento en este destino desde $1,321 por noche.  

Zacatecas

En el famoso Cerro de la Bufa se llevó a cabo una importante victoria de las tropas de Pancho Villa contra el ejército huertista.

Si visitas esta ciudad colonial debe probar algunos de sus platillos típico como: el Asado de boda estilo zacatecas, Enchiladas Zacatecanas bañadas en salsa de chile poblano, el Taco Envenenado de frijoles con Papas acompañados y Birria Zatecana.

Puedes reservar alojamiento en este destino en Despegar desde $1,190 por noche.

Durango

En este lugar nació uno de los revolucionarios más icónicos e importantes: el Centauro del Norte, es decir, Pancho Villa, quien se unió al Movimiento Revolucionario contra Porfirio Díaz y después luchó contra Venustiano Carranza.

La comida típica de Durango tiene varias características que incluye la carne fresca de los ranchos de la zona, la larga tradición de productos en conserva, y los productos lácteos del noroeste. Dentro de sus platillos imperdibles está el Caldillo Durangueño, una sopa preparada con carne seca y chile asado, Gallina borracha un platillo que se prepara con pollo, vegetales, chorizo y jerez, y los Mostachones, un postre hecho con dulce de leche y nueces.

En Despegar puedes reservar alojamiento en este destino desde $1,229 por noche.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Cacumen teatro presenta: Fuimos héroes una comedia sobre el universo masculino

• De Alfonso Cárcamo y dirigida por Antonio Castro contará con las actuaciones de Mauricio Isaac, Tizoc Arroyo y Leonardo Ortizgris. • Comedia mexicana sobre las...

Campus Party

La música electrónica llegó a Campus Party powered by Movistar de la mano de Tim Exile, también conocido como Tim Shaw, uno de los...

Se anunciaron las nominaciones para la 4ta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

Cuarenta y dos producciones finalistas de trece países buscarán el máximo reconocimiento del Cine Iberoamericano. Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona lidera...

¡Estalla la gran batalla! TCM presenta el Especial 80 vs 90: La guerra de las décadas

Monstruos horripilantes e inmensas criaturas, peleas explosivas y coreografías de artes marciales, espesas nieblas y devastadores tornados, personas socorridas por Stallone y otras por...

INICIA EVENTO EXCLUSIVO “OLÁ, OLÉ. UN VIAJE POR ESPAÑA Y PORTUGAL” DE GRUPO LA COMER

• Ofrece más de 2 mil 500 artículos españoles y portugueses. El evento exclusivo para clientes de Grupo La...