5 errores de la rutina de belleza

Hemos escuchado muchas veces sobre la importancia de tener un rito de belleza para mantener una piel luminosa y sin imperfecciones pero, lo que no siempre nos dicen es que no sólo es indispensable realizarlo todos los días, si no hacerlo correctamente para evitar dañar nuestra piel.

El Instituto Pond’s® nos comparte los errores más comunes que cometemos al momento de realizar nuestra rutina de belleza:

  • No usar el producto apropiado. Elegir una espuma para limpiar nuestro rostro puede ser muy agobiante debido a la gran variedad de opciones que existen en el mercado. Lo más importante, antes de decidirnos por un producto, es identificar qué tipo de piel tenemos y así determinar los ingredientes que necesitamos en una espuma facial. Con esto podremos escoger aquella que responda a las necesidades de nuestro cutis. La opción ideal para limpiar e hidratar es la espuma facial Pond’s® Hydra Revital®, ya que quita las impurezas que causan opacidad en la piel y la deja humectada. Su fórmula con Hydraflux hidrata al mismo tiempo que limpia y deja el cutis preparado para la aplicación de la crema humectante. Su ingrediente especial Dermaflux® penetra en las capas de la piel1, manteniendo su hidratación, ya que favorece los procesos naturales y mejora la habilidad de la piel para retener agua.
  • No enjuagar correctamente. Es de suma importancia que nos aseguremos de lavar muy bien nuestro cutis con agua abundante, ya que de no hacerlo, pueden quedar residuos de espuma y éstos se acumularán en nuestra piel, obstruyendo los poros y causando resequedad.
  • No Tonificar. Uno de los errores más comunes que cometemos es aplicar la crema facial justo despues de la limpieza, sin antes tonificar. El Tónico nos ayuda a eliminar la suciedad, balancear el PH de nuestra piel y prepararla para la hidratación. La mejor manera de aplicarlo es utlizando un algodón, realizando suaves movimientos circulares sobre el rostro.
  • Abusar de la exfoliación. Este paso de nuestra rutina nos brinda grandes beneficios, entre ellos se encuentra, la eliminación de células muertas, la cual favorece la oxigenación de la piel. Sin embargo, si se realiza con demasiada frecuencia, puede llegar a causar irritación y resequedad. Lo más recomendable es exfoliarnos una o dos veces por semana, utilizando un exfoliante para rostro con textura suave.
  • Temperatura incorrecta. Aunque enjuagarnos con agua caliente nos da una sensación de relajación y bienestar, ésta puede llegar a ser muy dañina para nuestro cutis. El agua muy caliente, suele resecar la piel provocando que pierda sus aceites naturales. Debemos enjuagarnos con agua tibia, de esta manera evitaremos que nuestra piel se reseque y obtendremos mejores resultados.

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

¡Descarga la app Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

 

  1. Estrato córneo.

 

 

CUIDA TU PIEL

COFEPRIS 123300EL950026

 

oOo

 

Acerca de POND’S®

Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”.  En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el “Plan de belleza de 7 días”, volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

 

Acerca de POND’S INSTITUTE®

En 1987, Unilever adquirió Chesebrough-Pond’s® y poco tiempo después, se estableció el Pond’s Institute®. Impulsado por la perspectiva de que las mujeres tenían necesidades de cuidado facial que no se estaban satisfaciendo. El Pond’s Institute® se creó como un centro de investigación para desarrollar innovadores productos que respondieran a las necesidades femeninas. No sólo encabezó los desarrollos en aclarado de la piel -una preocupación fundamental para las mujeres mexicanas-, sino que también fue pionera en el uso de AHAs para los productos anti-arrugas.

Hoy en día, el Pond’s Institute® continúa siendo pionero de los productos faciales que dan a las mujeres lo que ellas desean. Logra lo anterior a través de hablar constantemente con sus consumidoras y alcanzar el entendimiento más profundo de sus cambiantes necesidades para el cuidado facial. El instituto Pond’s® cuenta con 200 patentes y 700 expertos en más de 60 países.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tendencias en botanas y dulces que marcarán tu antojo este 2023

Ha empezado un nuevo año, momento ideal para replantearnos quiénes somos y sobre todo qué es lo que queremos de esta etapa llena de...

Carrera Bonafont 2023 ¡corramos unidas por la igualdad! #kilómetrosqueunen

Bonafont ha empoderado a las mujeres mexicanas desde hace casi dos décadas a través de la Carrera Bonafont, y este 2023 no será la...

Hospedajes históricos en Monterrey ¿ya los conocías?

En las últimas décadas Monterrey se ha caracterizado por ser una capital industrial que ha crecido notablemente en su oferta turística y aunque uno...

Las nuevas temporadas de One Chicago llegan a Universal TV 

La exitosa franquicia One Chicago llega con nuevas temporadas para iniciar el 2023 con pura acción. Las historias insignia del aclamado productor de televisión Dick Wolf (La Ley y el Orden), ganador del Emmy y poseedor de una estrella en...

Los estrenos más esperados de Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica llegan en febrero

Nickelodeon continúa con el mejor contenido de todos los tiempos. Prepárate para un mes de mucha diversión con nuevos episodios de Big Nate, Kamp Koral,...