5 escapadas en familia, cercanas a la CDMX

Ante la conmemoración por el Día Internacional de la Familia (15 Mayo), es bueno recordar que una gran forma de fortalecer los lazos familiares puede ser a través de experiencias únicas que podemos sumar al viajar y una gran opción es buscar lugares cercanos para descansar de las actividades cotidianas. Bajo este contexto, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, enlista cinco lugares cercanos a la CDMX para una escapada familiar:

  1. Valle de Bravo, Estado de México: Es uno de los lugares con más atractivos del Estado de México, mismo que se ubica a hora y media de la CDMX aproximadamente y es perfecto para una escapada familiar relajante por los escenarios naturales y culturales que contiene. El tour consiste en visitar las cascadas y los bosques de la zona, para después llegar al mirador del valle y finalizar con el recorrido por el centro histórico del pueblo. El paseo de medio día se puede reservar en Despegar desde $750 pesos MXN por persona. 
  2. Zacatlán, Puebla: Un destino de descanso popular en Puebla por las manzanas características del lugar, donde puedes recorrer el valle de las piedras encimadas y la Barranca de Jilgueros. Esta escapada, a tan solo dos horas de la CDMX, es una opción de reserva en Despegar desde  $363 pesos MXN por persona.
  3.  Malinalco, Estado de México: A una hora de la Ciudad de México podrás encontrar este pueblo que se caracteriza por estar resguardado por un valle y montañas repletas de vegetación, ideal para relajarse en familia. En este destino se puede visitar la Zona Arqueológica y la galería artesanal de Malinalco, así como el Museo Vivo y el Santuario de Chalma. En Despegar, puedes hacer una reservación en el Hotel Marmil a 855 metros del centro del pueblo por $1,224 pesos MXN por persona.
  4. Tecozautla, Hidalgo: Este destino ubicado a dos horas y media de la capital del país, es famoso por sus balnearios con aguas termales, además de un geiser natural, lo que lo hace una opción rápida y cómoda de descanso familiar. En Despegar puedes hacer una reservación en el Hotel Real Nirvana a 1.36 km del centro del pueblo desde  $1,422 pesos MXN por persona.
  5. Taxco, Guerrero: Este pueblo destaca por elaspecto virreinal que tiene, por sus calles empedradas, y por su platería tradicional.  De igual forma el entorno natural por el que está rodeado es impresionante y relajante. El pueblito se encuentra a dos horas con 40 minutos de la Ciudad de México y reservar una escapada a este destino en Despegar cuesta $567 pesos MXN por persona.

“Las escapadas en familia siempre son una oportunidad, no solo para explorar nuevos lugares y descansar, sino para conocernos a nosotros mismos. La familia es algo primordial y a pesar de vivir un ritmo acelerado de vida, existen destinos cercanos que permiten darse un momento para disfrutar de esta convivencia”, explicó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), 80% de los mexicanos viajan con integrantes de su familia. 

*Precios cotizados el 4 de mayo del 2022.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único...

3 juegos de mesa para adultos ideales para amenizar las fiestas

La pandemia de Covid-19 ha dado pie a nuevos hábitos y ha generado cambios en las formas de socializar. De acuerdo con una encuesta...

Ingredientes refrescantes para resistir la temporada de calor

La primavera está en su apogeo y la intensidad del sol no da tregua. Mientras que unos aman al llamado “astro rey” porque es...

¡La rutina infalible para maquillar tus ojos!

Pasos para un maquillaje duradero y deslumbrante La mirada es el punto de nuestro rostro donde tiende a concentrarse la atención de las demás personas...

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Proteína perfecta y fuente de fibra El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base...