5 eventos de negocios que no te puedes perder

0
229

Una de las ventajas que tienes al asistir a eventos en donde los emprendedores comparten sus experiencias y conocimientos, es que puedes convivir con ellos y aprender de todo lo que los rodea. Si ya formas parte de este ecosistema, es importante que asistas a este tipo de reuniones ya que puedes conocer a colaboradores que necesitas para terminar de forjar tu idea, encontrar a tus futuros clientes o si te sabes vender, puedes obtener algún financiamiento y seguir escalando hacia tu meta.

Durante los próximos días, la agenda para este tipo de eventos es muy atractiva, pues podrás encontrar una oferta bastante amplia como foros, inauguraciones, meetups e incluso academias para los pequeños emprendedores. Por este motivo, te compartimos la lista de eventos imperdibles de los próximos días.

DeKids  – 20 de mayo de 2018

Lugar: Valladolid 21, Roma Norte, CDMX

Dekids es un programa de tecnología y emprendimiento dirigido a niños, en donde aprenderán a desarrollar su propio proyecto de emprendimiento detectando necesidad o problemas en su entorno. Paralelo a esto, crearán su propio modelo de negocios, con la mentoría de expertos en el área de tecnología y diversas áreas.

Los niños crearán su página web, utilizando herramientas profesionales de programación, además de abordar temas de emprendimiento durante el curso como elaborar un pitch para presentarlo frente al público o la importancia de vender frente a los clientes.

Foro Forbes Salud – 23 de mayo

Lugar: Hacienda de los Morales

La revista Forbes presenta el Foro Forbes Salud, un evento que reunirá a los líderes del sector y a grandes gurús para poder hablar sobre los desafíos, tendencias y nuevos negocios que llegarán en los próximos años.

Alvin E Roth, Rodrigo Puga, Antonio Chemor Ruiz y Omar Zanela García, son algunos de los invitados que estarán presentes. En el foro se hablará sobre temas de economía y el mundo digital.

Werkstatt Launch Party – 23 de mayo

Lugar: Bosque de Ciruelos 160 , Piso 1, Bosques de las Lomas, Ciudad de México

Hora: 19:00 horas

Actualmente, los emprendedores se han sumado a una de las tendencias mundiales más disruptivas en los últimos años dentro del ecosistema del emprendedor, pues a diferencia de los Baby Boomers, quienes optaron por trabajar en una oficina tradicional, los startuperos deciden rentar espacios que se adecúen a sus necesidades, tanto económicas como de espacio. Además, este tipo de espacios favorece a que se genere un valioso networking, pues al estar inmersos en estos lugares, los emprendedores generan vínculos laborales con otros empresarios.

Werkstatt es un coworking ubicado en Bosque de las Lomas, y abrirá sus puertas el próximo 23 de mayo, ofreciendo nuevas soluciones para el emprendedor que se encuentra iniciando su proyecto. A dicho evento asistirán emprendedores seriales, ángeles inversionistas y mentores que compartirán su expertise en distintas áreas.

Blockchain for Social Good – 24 de mayo

Lugar: Torre Bancomer

Recientemente, el Blockchain ha estado presente en los reflectores de los periódicos a nivel mundial, pues esta nueva tecnología bancaria que permite eliminar intermediarios y empoderar a los usuarios para realizar transacciones seguras, mismo que provoca que el control del proceso sea de los usuarios y no de los bancos.

Fundación Idea, Paybook y Winguu organizan el Blockchain for Social Good, un meetup que dará a conocer a distintas organizaciones el potencial que ofrece esta tecnología, tanto para mejorar procesos de automatización como de transparencia financiera, además de explorar los nuevos modelos de recaudación de fondos del S. XXI.

Panel Blockchain: ¿México está listo para las ICOS? – 5 de junio de 2018

Lugar: Torre Bancomer, piso 33

Hora: 18:30 a 21:00

A diferencia del Blockchain for Social Good organizado por Idea, Paybook y Winguu, este evento es organizado por Blockchain Academy y Bancomer. En dicho panel participarán expertos en el tema y que desde distintas perspectivas (gobierno, empresarios y emprendedores) hablaran del mundo del Blockchain.

Éste contará con cuatro paneles, en donde se plantearán los principales riesgos y usos de ICOS, las condiciones de México y los principales retos que tendrá que afrontar el ecosistema para propiciar un adecuado desenvolvimiento. Está dirigido a estudiantes, directivos, programadores y emprendedores, con un cupo limitado a 120 personas.

Leave a Reply