ModaVida y Estilo

5 fashionhacks para vender ropa de segunda mano como toda una girlboss

La famosa cuesta de enero ya está aquí, y en esta época marcada por un desbalance en nuestros bolsillos, a nadie le caería mal obtener un ingreso extra y más si lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y vendiendo la ropa que ya no usas ¿Quieres saber cómo?

No te vamos a mentir, iniciar un proyecto de venta de ropa nunca es fácil y mucho menos si se trata de ropa second hand o vintage, pero no por ello es imposible. Así que, si estás pensando en empezar tu propio negocio, las expertas de GoTrendier nos traen algunos hacks que sin duda te convertirán en toda una girlboss ¡Sigue leyendo!

·       Clasifica tu ropa: Saca toda tu ropa y selecciona cuál venderás y cuál conservarás. Posteriormente, clasifica la ropa que venderás ¿es vintage o solo es ropa de segunda mano? Recuerda que para que una prenda sea considerada vintage tuvo que fabricarse en décadas anteriores. Además, debe mantener las características originales con que se fabricó, por ejemplo, los textiles, detalles y colores de la época.

Es importante definir estos aspectos para poder dar una personalidad propia a tu negocio y por supuesto para definir los precios, ya que lo vintage puede tener un valor más elevado.

·       Analiza tus opciones: Una vez que tienes la ropa bien lavada y planchada, es momento de elegir entre bazar, apps de venta de ropa de segunda mano o simplemente redes sociales.

o   Redes sociales: Te permiten dar a conocer tu negocio con una inversión moderada, sin embargo, debes considerar los costos de implementar diferentes métodos de pago y envíos.

o   Apps de venta de ropa de segunda mano: Estas plataformas suelen cobrar una comisión por cada venta, pero a cambio te permiten aceptar más formas de pago y te proporcionan envíos gratis o con costos muy por debajo del promedio. Todo esto desde la comodidad de tu casa.

o   Bazares: Su principal ventaja es que te permiten mostrar tu ropa de una manera más directa. Solo considera la renta del espacio y de trasladar tu ropa.

·       El amor entra por los ojos: Si optaste por redes sociales o alguna app, te recomendamos dedicarle tiempo a la toma de fotografías. No solo retrates la prenda, ponte creativa y crea looks con cada pieza, de este modo el comprador puede inspirarse y animarse a la compra.  

·       Define precios: Una vez que ya tengas todo listo, es momento de poner los precios. Usualmente, al ser ropa second hand los precios pueden variar entre 30% y hasta 70% más barato del precio original, sin embargo, dependerá del tiempo que tenga la prenda y las condiciones.

Si se trata de ropa vintage se puede vender incluso por encima del precio original. Te recomendamos investigar sobre tus prendas.

·       Ama a tus clientes: Ponte en los zapatos de tus compradores ¿cómo te gustaría recibir un paquete? Envuélvelo como si fuera un regalo y esmérate en la presentación. También puedes incluir alguna nota con alguna anécdota de la pieza o bien incluir algún detallito en el packing. ¡Crea una experiencia de compra!

Con estos hacks ya estás lista para iniciar tu negocio.  Recuerda que todo proyecto requiere de tiempo, paciencia y dedicación para ver sus resultados ¡Buena Suerte!

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar