5 formas de revivir una rutina de ejercicios por Fitbit

Al combinar los días cortos con el aumento de las obligaciones y la necesidad de cubrirse con toneladas de ropa durante los entrenamientos al aire libre, se obtiene la receta perfecta para una excusa. “Especialmente durante las mañanas frías, es común que los deportistas eviten su régimen típico”, comenta Lee Jay, entrenadora personal, instructora de Pilates en colchoneta y entrenadora de nutrición, que se especializa en clientes nuevos en el fitness. “Cuando nos comprometemos con una rutina, nuestras mentes están fisiológicamente preparadas para asumir esta carga de trabajo y nuestros cuerpos se aceleran para funcionar”, añade Jay. “Una vez que rompemos este impulso, se necesita una inmensa energía, en el frente mental y físico, para que las cosas vuelvan a funcionar”.

Una vez que superas el obstáculo, la motivación tiende a dispararse rápidamente, pero esa primera barrera es la peor. Si está luchando por encontrar la fuerza de voluntad y necesitas poner en marcha tu régimen de ejercicios ahora, fitbit te comparte cómo puedes hacerlo.

Fija la fecha de tu entrenamiento

Haz una cita contigo mismo, y tal vez una cinta de correr o tus zapatos para caminar al aire libre. “Mantén la hora y las fechas fijas en el calendario semanalmente como citas establecidas”, comenta Jay. “Piensa en ellos como ‘tiempo para mí’ en lugar de trabajo duro”. Además, elije actividades que disfrutes para mantener el rumbo. “Si lo tuyo es una ráfaga rápida de EIAT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad, HIIT por sus siglas en inglés), pero crees que deberías probar Pilates, apégate al EIAT por ahora”.

Sácalo del camino temprano

Trata de hacer ejercicio matutino para “sacarlo del camino”, añade Jay. “Cuánto más lo pospongas, es menos probable que lo hagas”. Esto es especialmente cierto a medida que se vuelve más oscuro y más frío. Más allá de esto, mantén tus entrenamientos cortos e intensos. “Cuatro entrenamientos de 30 minutos a la semana son menos abrumadores y mucho más alcanzables que cuatro entrenamientos de una hora”. Utiliza tu fitbit para programar alarmas que te recuerden que es momento de iniciar tu entrenamiento.

Empieza en casa

No necesitas un gimnasio elegante ni lo último en equipamiento. Puedes revivir tu cansado régimen de ejercicios desde la comodidad de tu hogar. “Las clases en línea son el mejor lugar para comenzar, especialmente si eres alguien que prefiere la orientación y la motivación de los demás en sus entrenamientos”. “Hay una gran cantidad de servicios bajo demanda, desde EIAT y fuerza, hasta Yoga, Pilates y Barre, y muchos ofrecen entrenamientos gratuitos o pruebas de dos semanas”. La membresía de paga Fitbit Premium, brinda patrones y ofrece información útil para ayudarte a acceder a métricas de salud más profundas, cientos de entrenamientos y meditaciones, nuevos desafíos, juegos y más.

Tampoco es necesario que tomes una clase desafiante todos los días. Jay sugiere que puedes atenuar las luces, encender algunas velas y hacer Pilates o Yoga suave y de bajo impacto.

Establece metas concretas

¿Quieres correr un medio maratón? ¿Mejorar en levantamiento de pesas? “Ten un objetivo en mente, algo que puedas obtener y que sea relevante para tus aspiraciones de acondicionamiento físico, y anótalo”. “Echa un vistazo a este objetivo cuando tu motivación haya disminuido para levantarte”. comenta Jay.

Si todavía tienes dificultades, reúnete con un amigo virtualmente para responsabilizarte de ese ejercicio, o llama a un amigo para conversar mientras caminas. O aprovecha los recorridos virtuales que la app de Fitbit te ofrece e invita al reto a tus amigos y juntos conquistarán la meta

Piensa holísticamente

No haces ejercicio solo para mantener cierto peso. Recuerda hacer ejercicio para obtener los beneficios positivos para la salud física y mental, desde un mejor sueño hasta una mejor resistencia a largo plazo. “La ciencia ha demostrado los efectos positivos que tiene en nuestro estado de ánimo”. “Ten esto en cuenta si su energía o motivación disminuye” finaliza Jay.

Recuerda, solo se necesitan 21 días para crear un hábito, así que comienza hoy y apégate a él. En tres semanas, no podrás soportar no hacer tu entrenamiento diario.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Más de 50 pasos para confeccionar este clásico del prêt-à-porter

De acuerdo con los datos más recientes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), en México el empleo generado por las...

¿Sabías que Zacatecas es un estado de tradición mezcalera?

El mezcal es un destilado de agave que se produce de manera artesanal en diferentes regiones de México, la manera y materiales con que...

5 restaurantes imperdibles en Guadalajara para deleitar tu paladar

Una de las certezas que se tienen al visitar Guadalajara es que su gastronomía es única, y siempre encontrarás lugares para comer bien. Sin...

Casa Amarás anuncia ser el primer Mezcal Carbono Neutral

A partir del 2018 y como parte de una política de compromiso con el medio ambiente, MEZCAL AMARÁS incorporó voluntariamente en su proceso la...

Momentos más dulces con Duncan Hines

Duncan Hines® celebra la vida, no solo en grandes ocasiones si no también en pequeños y dulces momentos que nos conectan con familia y...