5 lugares atípicos para redescubrir la CDMX (#COVIDSafeEdition)

0
118

La vida que conocíamos antes de la pandemia ha cambiado para siempre. Sin duda alguna, la podemos echar de menos, sí, pero también podemos simplemente abrir nuestra mente a un nuevo estilo de vida, pues a partir de ahora, veremos emerger una dinámica totalmente distinta en cada calle y barrio de la ciudad, trayendo consigo nuevos sabores, aromas, experiencias y rincones que esperarán a ser descubiertos.

Definitivamente, la vida en las calles de la CDMX no volverá a ser la misma, así que, ¿por qué tendría que serlo tu rutina? Por esta razón, YO Telco, compañía de servicios móviles con ventajas, se ha aliado con el colectivo MXCity para acercar a los usuarios al corazón de la ciudad a través de un mapa híper-curado (disponible para todo público en la plataforma), donde las personas podrán encontrar estos lugares poco convencionales (e incluso más) que los ayudarán a redescubrir la capital, en esta nueva normalidad:

EL 123 (Comida asiática Mexicana)

En el corazón del Centro Histórico, se encuentra este atípico venue cuya especialidad gastronómica es la mezcla de la cocina oriental, con elementos de la cocina tradicional mexicana. Esta antigua bodega de periódicos ubicada en el 123 de la calle Artículo 123 (de ahí su nombre), aguarda entre sus paredes un sinfín de historias que narran la transformación de la capital del país. No te puedes ir sin probar sus fabulosos chilaquiles.

Story image

Cortesía: Instagram

Plaza Cándido Mayo

Si lo tuyo es el skate, la Plaza Cándido Mayo debe ser un must para tu nueva rutina recorriendo la ciudad. Ubicada en Eje Central, frente al monumento a Lázaro Cárdenas, este lugar ha sido adaptado para dar el rol, pues han sido añadidos unos cuantos manual pads, tubos de piso, un desnivel y una pista adaptada para perfeccionar tu ollie. No olvides sintonizar el show de SK8 a través de la app de YO Telco, pues cada episodio está vinculado a su exclusivo mapa, donde podrás fijar un punto donde anteriormente se haya sido filmado y de esta manera puedas visitarlo después.

Story image

Bar el Sella 

A unos cuantos metros, en Doctor Balmis 210, se encuentra el mítico El Sella, cantina y restaurante de comida sevillana. Fundado en 1950 por Don José del Valle Caso, este lugar se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de una de las colonias más populares de la CDMX. Tanto el chamorro, como el chorizo a la sidra, son el manjar que tienes que probar en tu visita a este espacio.

Story image

Cortesía: Instagram

Alessa Café

Al norte de la ciudad, se encuentra esta cafetería que te transportará de inmediato a la magia de los inicios del siglo XX. Un jardín de estilo toscano tan pintoresco, que te hará sentir como si estuvieras en una escena típica de algún cuadro expresionista. Sin duda, la mejor opción para armar un plan tranqui con tu chicx, ya sea para la hora del brunch o por el simple gusto de una buena taza de café. El café se encuentra en Circuito Economistas 109 de Ciudad Satélite. 

Story image

Cortesía: Instagram

CATFECITO

Uno de los secretos mejor guardados de la Roma-Condesa. Si has tenido un día difícil, este lugar es el indicado para despejarte por unas cuantas horas, pues además de tomarte un buen café, podrás acariciar alguno de los gatitos que rondan el lugar. Si al final te acabas enamorando de alguno, tienes la posibilidad de adoptarlo y llevarlo a casa para darle la vida que se merece ¿Increíble, no? Tu michi te espera en Baja California 266. Sin duda, las cafeterías pet-friendly se han convertido en una linda tendencia en esta ciudad. ¡No olvides que puedes descubrir más lugares increíbles como este en el show de YO como!

Story image

Cortesía: Instagram

La tecnología y la conectividad móvil ahora se unen para convertirse en la mejor guía de ciudad que te llevará a conocer estos y más lugares atípicos exclusivamente pensados en ti para descubrir la verdadera esencia de la CDMX.

Deja un comentario