5 lugares en México para recargar energías y sentirte mejor

En los últimos años, el autocuidado se ha vuelto fundamental en la vida de las personas.  La oportunidad de desconectarse es más valorada que nunca, especialmente cuando se pueden conocer nuevos lugares, escuchar otros sonidos o disfrutar de la naturaleza en compañía de seres queridos o de uno mismo.

De acuerdo con Booking.com*, para 82% de los viajeros mexicanos, viajar es una forma de recargar pila, pues tiene efectos positivos para el bienestar mental y emocional. Por ello, te recomendamos 5 lugares que te ayudarán a sentirte feliz al recorrer sus calles, realizar todo tipo de actividades o deleitarte con su gastronomía.

  1. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Si buscas una experiencia que combine aventura, naturaleza y misticismo, tienes que visitar Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo. Aquí podrás disfrutar de paseos por cascos de antiguas haciendas o desconectarte de internet y aventurarte a pescar, hacer caminatas, andar en bici por la naturaleza o simplemente deleitarte con la belleza de los Primas Basálticos. Si te gana la curiosidad, visita el Museo de los Duendes y descubre el encanto de estos mágicos seres.

Dónde dormir: La Casa Azul Huasca te dará una idea de cómo son las cabañas de la zona con todo el confort que necesitas para descansar después de un día de explorar la naturaleza.    

  1. Tulum, Quintana Roo

Uno de los sitios favoritos de viajeros nacionales e internacionales está en las costas de Quintana Roo. Tulum te recibirá con los brazos abiertos para que puedas conocer a personas de todo el mundo, salir a bailar, practicar algún deporte acuático, adentrarte a su impactante zona arqueológica o reconectar con la naturaleza a través del mar o los cenotes. Fluye, vibra alto y dejar ir todo lo que te preocupe.

Dónde dormir: En Tago Tulum tendrás una de las vistas más espectaculares del caribe mexicano. Sus habitaciones te permitirán despejar tu mente de todo aquello que te preocupe ya sea reposando en la cama, en la alberca o en las sillas colgantes.

  1. Mazatlán, Sinaloa

Bien dice el dicho que “panza llena, corazón contento”. Si la comida es una fuente de amor y felicidad para ti, debes de visitar Mazatlán, Sinaloa. Sus mariscos son tan famosos que existen decenas de restaurantes en diferentes ciudades de México y los toman como inspiración. Además de comer delicioso, este municipio ofrece diversas experiencias como caminatas a lo largo de su malecón, visitas al Faro o a las islas y playas cercanas. Recuerda que uno de los orgullos de este estado también es su música. Quítate la pena y échate un palomazo si te cruzas con una banda en vivo.  

Dónde dormir: Hotel Raíces de Mar está situado en el corazón de Mazatlán, lo que te dejará conocer el colorido del Centro Histórico y la calidez de sus habitantes antes de pasear un día por la playa.

  1. Querétaro, Querétaro

Una de las ciudades que equilibra lo vibrante de una metrópolis y la belleza del pasado colonial de México es Querétaro. Si lo único que buscas es un descanso de fin de semana donde tengas decenas de opciones gastronómicas, museos, recorridos de leyendas y la oportunidad de disfrutar de un tratamiento de spa en tu alojamiento, la capital de este estado es la mejor opción para relajarte.

Dónde dormir: Independientemente del plan que sigas en Querétaro, La Casa del Atrio te maravillará con sus vistas del horizonte queretano mientras disfrutas de un masaje en su último piso.

  1. Puebla, Puebla

La riqueza arquitectónica del estado de Puebla, su capital y sus alrededores son el escenario perfecto para una escapada. Te aseguramos que su intensa actividad cultural hará que vivas un fin de semana memorable. La mezcla de culturas producto de su población estudiantil procedente de todo el mundo, han dado lugar a una extensa oferta local de lugares de arte con bebidas como café, pulque o cervezas que se mezclan a la perfección con la cocina tradicional poblana, la joya de la corona de la gastronomía mexicana.

Dónde dormir: Desde la terraza de Casa Rosa Gran Hotel Boutique podrás observar el trajín de la capital poblana, que seguramente te inspirará para salir un par de horas y disfrutar de las actividades que la ciudad tiene para ti.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

En 2023 los viajeros están ansiosos por vivir y conocer experiencias que los conecten con el destino que visitan

Siguiendo estas tendencias, los destinos y hoteles deben prepararse para recibir a los viajeros que buscan una nueva forma de conectarse consigo mismos y...

Hellraiser: Ella, llegando a digital a partir del 25 de Enero

Prepárate para ver y asustarte con esta nueva versión del clásico de horror Hellraiser: Ella, llegando a digital a partir del 25 de Enero,...

Alarga el Día de la Candelaria recalentando tus tamales en la Mi Smart Air Fryer de Xiaomi

Se acerca el día de la Candelaria y por tradición lo primero que pensamos es en los tamales, si te sobraron algunos de esta...

La serie Horario estelar estrena en febrero

“Horario estelar”, la serie de suspenso periodístico del sello Star Original Productions protagonizada por el actor Óscar Jaenada, estrena en Star+ el 15 de...

Nuevos episodios de Me Voy a Comer el Mundo llegan a El Gourmet

El Gourmet presenta los nuevos episodios de Me Voy a Comer el Mundo con Verónica Zumalacárregui. Estrena el miércoles 1° de febrero a las...