5 lugares que todo amante de la pizza debe visita por lo menos una vez en la vida

0
98
  • Nápoles, Roma, Chicago, Nueva York y Buenos Aires son algunas de las ciudades con las mejores pizzerías del mundo.

La pizza es uno de los platillos favoritos de millones de personas alrededor del mundo. Sus ricas combinaciones de ingredientes tanto dulces como salados la convierten en una verdadera delicia culinaria, a tal grado que se ha decidido crear un día internacional para celebrarla: el 9 de febrero.

La pizza es el segundo alimento favorito de los mexicanos, solo superada por los tacos. De acuerdo con cifras actualizadas por Abastur en 2016, el consumo anual de pizza en México ronda los 120 millones de piezas, con un crecimiento del 12% anual y cerca de 525 mil pizzerías por todo el país.

Es por ello que en Skyscanner nos dimos a la tarea de investigar algunos datos curiosos sobre la pizza, incluida su historia, los precios a nivel mundial, así como los restaurantes y destinos más famosos donde se elaboran las mejores pizzas para que planees una escapada gastronómica y no te pierdas la oportunidad de degustar todas las versiones de tan exquisito (y práctico) platillo.

Breve historia

Comencemos con lo básico. Se dice que la palabra “pizza” se utilizó por primera vez alrededor del año 997. Está escrita en un texto en latín hallado en la ciudad de Gaeta, Italia. Algunos creen que proviene de la palabra “pinsere” que significa presionar o aplastar haciendo referencia a la manera de elaborar la masa.

Algunos historiadores consideran que su origen se puede remontar hasta tiempos del antiguo Egipto, cuando comenzó a utilizarse la levadura para elaborar panes con la forma y color del sol. Otros indican que todo comenzó en Grecia, donde se le agregaban especies, cebolla, ajo y queso fundido al pan. Pero fue en Italia donde se empezó a preparar la pizza como la conocemos actualmente, con la salsa de tomate en la base. Algo es cierto y es que su preparación no habría sido posible sin el descubrimiento de América, ya que nuestro continente aportó uno de los ingredientes elementales de este platillo: el tomate.

Mejores restaurantes y destinos para disfrutar de una rica pizza

Esta bella ciudad es conocida como la capital mundial de la pizza, pero lo más destacado es que cuenta con su propia especialidad certificada, la pizza napolitana (la célebre pizza margherita), la cual es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

  • Los mejores restaurantes para degustarla: Gino Sorbillo, La Notizia y Da Michel.
  • Costo: de 128 a 408 pesos.
  • Vuelo redondo a Nápoles: puedes encontrar vuelos desde $9,840 pesos partiendo del aeropuerto de Cancún o $12,886 pesos desde Ciudad de México.
  • Roma, Italia

Todos los caminos llevan a Roma, lo cual es una excelente noticia para los amantes de la pizza. Esta preciosa ciudad tiene una pizzería casi en cada esquina, así que podrás probar una inmensa variedad de combinaciones irrepetibles con todo tipo de ingredientes frescos.

  • Los mejores restaurantes para degustarla: Pizzeria Da Baffetto, Sforno, Ai Marmi y Pizza Zizza.
  • Costo: de 85 a 429 pesos.
  • Vuelo redondo: puedes encontrar vuelos desde $10,713 pesos partiendo de la Ciudad de México.
  • Chicago, Estados Unidos 

El estilo inigualable de esta ciudad es conocido como Deep–Dish Pizza y se caracteriza por su grosor. Esta pizza se hornea en un sartén hondo —perfecto para ser rellenado con tus ingredientes favoritos y deliciosas capas de queso—. Definitivamente es un platillo obligado durante tu visita a la Ciudad de los Vientos.

  • Los mejores restaurantes para degustarla: Chicago Pizza and Oven, Coalfire, Pequod’s Pizza y Pizzeria da Nella.
  • Costos: de 200 a 350 pesos.
  • Vuelo redondo: puedes encontrar vuelos desde $2,603 pesos partiendo del aeropuerto de Durango o $4,423 pesos desde la Ciudad de México.
  • Nueva York, Estados Unidos 

La pizza de estilo neoyorquino se originó a principios del siglo XX con la llegada de migrantes provenientes del continente europeo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los estilos favoritos de millones de comensales alrededor del mundo. ¡Su delgada masa crujiente no te decepcionará!

  • Los mejores restaurantes para degustarla: John’s Pizzeria, NY Pizza Suprema, Lombardi’s y Joe’s Pizza.
  • Costo: de 250 a 400 pesos.
  • Vuelo redondo: puedes encontrar vuelos desde $3,716 pesos partiendo de la Ciudad de México.
  • Buenos Aires, Argentina   

Argentina no solo es conocida por sus deliciosos cortes de carne, empanadas y vinos, también cuenta con un estilo excepcional de pizza. La pizza bonaerense se distingue por sus masas airosas, salsas con combinación de especias y porciones abundantes de queso, todo lo cual la convierte en un imperdible culinario durante tu visita a Buenos Aires.

  • Los mejores restaurantes para degustarla: La Mezzetta, Güerrin, El Rinconcito de Goyena y El Cuartito.
  • Costo: de 150 a 250 pesos.
  • Vuelo redondo: puedes encontrar vuelos desde $11,477 pesos partiendo de la Ciudad de México.

 

  1. Estilo de pizza más consumido por país

 

País Sabor favorito
  1. Noruega
Pizza de carne (congelada)
  1. Estados Unidos
Pepperoni, salchicha y hongos
  1. Inglaterra
Hongos, cebolla y jamón
  1. Alemania
Atún
  1. Italia
Margherita 
  1. Rusia
Combinación de atún, sardinas y salmón
  1. Francia
Tarte flambée con tocino y cebolla
  1. Australia
Margherita o jamón y tocino
  1. Japón
Anguila o calamares
  1. China
Mariscos y durián (fruta asiática)

 

¡Festeja el día de la pizza como un verdadero conocedor! Y no olvides visitar Skyscanner para reservar tu próxima aventura.

 

Para más información visita: www.español.skyscanner.com/noticias

Deja un comentario