5 lugares para vacacionar en fin de año, sin desconectarte de tu guardia

0
416

Descubre las recomendaciones de Selina para visitar algunos de los destinos más importantes de México como todo un nómada digital

Es diciembre y vas a tener algunos días libres, aunque no podrás desconectarte del todo de tu trabajo porque te tocó hacer la guardia. Este dilema hace unos años pudo ser motivo para que te quedaras con las ganas de salir con tu familia, sin embargo, las nuevas tendencias de turismo permiten a nómadas y viajeros digitales, conocer nuevos lugares sin tener que dejar de trabajar mientras lo hacen.

En México, el 57% de las empresas utiliza el home office como una modalidad que permite a los empleados realizar sus actividades de manera remota1, algo que en estas fechas podrás aprovechar para salir de vacaciones sin tener que desconectarte de tu guardia.

“Hoy en día México es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de empleados haciendo home office2, con esto en mente es que hemos diseñado locaciones que pueden ser muy buenas opciones para los viajeros digitales del país, en lugares turísticos atractivos”, explicó Emilio Uribe, viajero y Head of New Business de Selina.

Estos son los destinos que recomienda Selina para visitar sin desconectarte de tu guardia:

Playa del carmen

Se trata de uno de los destinos más visitados de México. Sobre todo en diciembre, temporada en la que ingresan hasta 8 millones de visitantes al país. Con varias de las mejores playas en toda Latinoamérica y la ventaja de tener una de las locaciones de Selina con Wi-Fi abierto en todas las habitaciones, salas de cowork, alberca y demás facilidades para los viajeros digitales. Además de ser uno de los centros más importantes para los amantes de la música electrónica y sede de las mejores fiestas de fin de año.

San Miguel de Allende

Una ciudad colonial que se ha convertido en uno de los lugares para visitantes de todas partes del mundo. Las características del lugar te permitirán salir a conocer sus calles y atractivos locales, sin dejar de lado el trabajo. Uno de los puntos más interesantes es su gastronomía, que cuenta con grandes restaurantes como El Manantial.

Cancún

Este destino mexicano es uno de los favoritos de turistas provenientes de todo el mundo. En temporada vacacional, el lugar recibe más de un millón y medio de visitantes, que llegan a sus playas a despedir el año en eventos, fiestas, cruceros y demás atractivos para todo tipo de visitantes. Es el lugar ideal si buscas una zona  con muchas actividades, pero que al mismo tiempo te permita cumplir con tus actividades laborales en espacios que brinden este tipo de beneficios como Selina Cancún Downtown.

Zicatela

También en Oaxaca, pero en la zona de playas. Zicatela es uno de los destinos favoritos de viajeros de todo el mundo por ser uno de los destinos predilectos de la cultura del surf a nivel global. Las mejores olas de México están en esta playa durante todas las épocas del año. Además, cerca de la zona podrás asistir a festivales y otras actividades para celebrar el fin de año.

Ciudad de México

Si nunca has visitado la Ciudad de México, diciembre es una de las mejores épocas para hacerlo, pues tienes la ventaja de que la ciudad se tranquiliza en temporada vacacional. Esto te permite disfrutar de todos los museos, zonas turísticas y otras actividades como no lo podrías hacer en otra época del año. Con opciones para hacer tu base en el Centro Histórico, actualmente uno de los principales atractivos para los chilangos. En caso de que no hayas podido salir de la ciudad, el Co-Work space, Selina Downtown, será el lugar ideal para trabajar en un lugar diferente, que también te ofrece todo tipo de eventos rumbo al cierre de año.

1 Manpower, 2018

2 Citrix, 2018

Deja un comentario