5 museos que debes visitar antes de que acabe el verano
Cuando pensamos en el verano inmediatamente nos remitimos a playas de arena dorada, mar azul profundo y la cantidad de sol exacta para obtener un bronceado perfecto, sin embargo, hay más de una manera de disfrutar esta época.
A continuación, te recomendamos 5 museos en distintas partes del país para que pases un fin de semana diferente e inolvidable.
- Museo del desierto, Saltillo
Inaugurado en 1999, luego de importantes descubrimientos en geología, antropología, paleontología y biología en la región, este museo está dedicado a mostrar la riqueza de la vida y la evolución de las especies a través del tiempo.
El recinto se distingue por albergar una impresionante colección de esqueletos de dinosaurios, fósiles, y especímenes vivos de animales autóctonos del desierto mexicano. Sus visitantes podrán aprender de manera interactiva todo lo que hay que saber sobre el origen del desierto y los dinosaurios que otrora deambularon por el norte del país, así como sobre los grupos nómadas que han vivido en la región.
Si se te antojó visitar este museo, te recomendamos hospedarte en Quinta Real Saltillo, que ofrece todo tipo de comodidades para parejas y familias por igual.
- MARCO, Monterrey
Para los amantes del arte, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey es una visita obligada. Como uno de los centros culturales más importantes de América Latina, MARCO, cuenta con una extraordinaria colección permanente y constantes exposiciones temporales que podrás disfrutar en un espacio arquitectónico sin igual.
Para tu estadía en Monterrey, considera Safi Royal Luxury Centro, donde podrás optar por habitaciones equipadas con todo lo necesario para que disfrutes tu estadía, ¡Aprovecha tu visita para relajarte en sus bellos jardines y alberca!
- Museo Leonora Carrington, San Luis Potosí
Otro imprescindible si te gusta el arte es este espacio dedicado a la artista surrealista Leonora Carrington en la capital de San Luis Potosí. Explora la vida y obra de Carrington a través de una impresionante colección de sus objetos personales, pinturas y majestuosas esculturas de bronce que sin duda alguna inspirarán más de uno de tus siguientes sueños.
Planea tu visita y quédate en el Gran Hotel Concordia que se encuentra en el corazón de la ciudad y ofrece todas las comodidades que harán de tu estancia unas vacaciones inolvidables.
- Museo Internacional del Barroco, Puebla
Inaugurado en 2016, este es el museo más nuevo de nuestra lista, y uno de los recintos más interesantes arquitectónicamente. Del espacio destacan sus curvas que juegan con la luz y la sombra generando movimiento, así como su impecable fachada blanca de formas orgánicas que ejemplifica una de las características principales del arte barroco, la relación de la humanidad con la naturaleza.
En Puebla hay varios museos que puedes visitar además del MIB, como el Museo Amparo, también de arte, o el Museo del Alfeñique, que comparte la historia de Puebla y la vida cotidiana de la Puebla virreinal.
Para hospedarte te recomendamos el Milagro Hotel en el centro de la ciudad. Consiéntete con un masaje en su spa o disfruta de un café en sus patios internos.
- Museo de Antropología e Historia, Ciudad de México
Este es uno de los museos que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Dentro de un imponente y maravilloso edificio diseñado por el renombrado arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el Museo de Antropología alberga una de las colecciones de artefactos prehispánicos más importantes del mundo.
Desde la emblemática Piedra de Sol en el corazón del museo o el monolito de Tláloc a la entrada hasta cabezas colosales olmecas y la famosa tumba de Pakal, este museo es una visita obligada para saber más del increíble legado de los pueblos originarios de Mesoamérica.
Cerca del Museo queda el hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec con espectaculares vistas de la ciudad y un servicio fenomenal de clase mundial.
Este verano dale un giro a tus planes y visita los museos de tu ciudad o ciudades cercanas, verás que no te arrepentirás.