Con 5 nominaciones en los Oscar, llega a salas mexicanas Green Book: Una Amistad Sin Fronteras

0
76

-Estreno 08 de febrero

Green Book: Una Amistad Sin Fronteras, llega a salas mexicanas este viernes 08 de febrero, película protagonizada por Viggo Mortensen. Nominada para la próxima entrega de los Premios Oscar® en 5 categorías: Mejor Edición, Mejor Película, Mejor Actor con Viggo Mortensen, Mejor Actor de Reparto con Mahershala Ali y Mejor Guión Original con Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly.

Dirigida por Peter Farrelly, la historia está situada durante los años 60 Tony Lip (Viggo Mortensen) trabaja como agente de seguridad en el Copacabana, uno de los más exitosos clubes nocturnos de Nueva York. Desafortunadamente Tony será despedido y tendrá que buscar un nuevo empleo, lo que lo llevará a convertirse en el chofer de Don Shirley (Mahershala Ali), un prestigiado pianista quien contratará sus servicios para una gira por la zona sur de Estados Unidos, gira en la que Tony se enfrentará a los prejuicios raciales propios de la época.

Los acompañan en el elenco los actores Linda Cardellini (Dolores), Sebastian Maniscalco (Johnny Venere), Dimiter D. Marinov (Oleg) y Mike Hatton (George). La cinta obtuvo el premio del público en la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) 2018 y ganadora en la edición número 76 de Los Globos de Oro como Mejor Película, Musical o Comedia, Mejor Actor de Reparto con Mahershala Ali y Mejor Guión con Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly. Escrita por Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly.

Nick Vallelonga, el hijo mayor de Tony Lip, creció escuchando sobre el viaje de su padre con Don Shirley. “Ésta era una historia que tuve en mi mente básicamente toda mi vida desde que era niño”, comparte Vallelonga, actor, escritor, productor y director cuyos créditos cinematográficos incluyen Deadfall, Stiletto y la premiado western independiente Yellow Rock y Unorganized Crime. Tony había crecido en el Bronx y había conseguido un trabajo en el club nocturno Copacabana, donde trabajó durante 12 años y se codeaba con mafiosos y celebridades como Frank Sinatra, Tony Bennett y Bobby Darin. A pesar de haber dejado la escuela después del séptimo grado, era un tipo fanfarrón y carismático, y se ganó su apodo por su reputación de poder persuadir a cualquiera de casi cualquier cosa.

“Podría hacer 50 películas sobre mi papá”, afirma Vallelonga. “Era uno de esos personajes impresionantes, al estilo Damon Runyon. Cuando entraba a un lugar, llamaba la atención”. Eso tuvo un gran impacto en su hijo, al igual que la amistad de Tony con Dr. Shirley y la historia de cómo se conocieron. “Cuando fui un poco más grande, quería ser cineasta y contar historias, y ésta era una gran historia que mi padre me había contado”, manifiesta Vallelonga. “Era parte de la tradición familiar, pero también era consciente de que se trataba de una historia importante sobre dos personas muy diferentes que se juntan, generan un cambio en la vida de cada una y en el modo en que ven a los demás. Es una historia sugerente que es tan importante e intensa hoy como siempre”.

Si bien Vallelonga considera que Green Book: una amistad sin fronteras es un testimonio de la personalidad y el legado de su padre, se siente especialmente orgulloso de que la película muestre el talento musical del Dr. Donald Walbridge Shirley, el virtuoso pianista, compositor, arreglista e intérprete.

Leave a Reply