Home Vida y Estilo Viajes 5 palacios de cuentos de hadas que inspiraron las películas animadas favoritas...

5 palacios de cuentos de hadas que inspiraron las películas animadas favoritas del mundo

0

Para celebrar el 50º aniversario de uno de los centros turísticos de cuento de hadas más emblemáticos del mundo, Booking.com comparte impresionantes alojamientos cerca de cinco lugares en la vida real que sirvieron de inspiración para algunas de las películas de animación más queridas y entrañables de todos los tiempos. Desde castillos con torres hasta palacios antiguos, estos monumentos arquitectónicos sacarán a la princesa o príncipe interior de cada persona, también es ideal para el 50%* de los viajeros globales que eligen un destino basado en una película o un programa de televisión.

Castillo de Neuschwanstein, Bavaria, Alemania

El histórico Castillo de Neuschwanstein, del siglo XIX, en los Alpes bávaros, no es solo uno de los más fotografiados del mundo, sino que también fue inspiración para la atracción principal del parque de cuento de hadas más famoso de Florida. Sus numerosas torres también influyeron en el castillo de la clásica versión animada de 1959 del cuento de hadas sobre una princesa malaventurada y condenada a dormir durante cien años tras picarse el dedo en el huso de una rueca encantada.

Dónde quedarte:

Situado en Hohenschwangau, justo debajo del mundialmente reconocido Castillo de Neuschwanstein, el Hotel Alpenstuben es un hotel tradicional de gestión familiar rodeado de pintorescos picos de montaña e imponentes pinos. Después de un relajante desayuno, los huéspedes pueden explorar el bosque a pie o visitar el castillo, que está a sólo 20 minutos caminando.

Mont Saint-Michel, Normandía, Francia

Para los amantes de la versión animada del cuento de hadas sobre una princesa con cabello mágico, largo y rubio que sueña con escapar de su apartada torre, el monolítico Monte Saint-Michel de Normandía les resultará increíblemente familiar. Este lugar, declarado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más bellos de Francia, separado periódicamente por las aguas de las mareas, las cuales pueden ser atravesadas durante marea baja por la gente viajera emprendedora. Cuando suben las mareas, la formación rocosa se rodea de agua y se convierte en una isla mística, especialmente fotogénica al amanecer.

Dónde quedarte:

Una casa renovada de estilo Bretón en Beauvoir,Chambres d’Hôtes Les Vieilles Digues está a menos de 3 km del Mont-Saint-Michel, que domina el horizonte. El hermoso jardín de este alojamiento es perfecto para relajarse en un día soleado, antes de dar un paseo por el río Le Couesnon.

Alcázar de Segovia, España

Se cree que la robusta fortaleza de Alcázar de Segovia fue la inspiración real para el castillo de la reina malvada en el primer largometraje de animación del mundo a color y con sonido. Estrenada en 1937, esta obra innovadora vuelve a contar la historia de una bella joven princesa que escapa de las garras de su madrastra asesina para vivir en una cabaña en el bosque con siete simpáticos enanos. A una hora y media al norte de Madrid, esta residencia real es uno de los lugares históricos más visitados de España gracias a su imponente posición en lo alto de un peñasco.

Dónde quedarte:
En la Plaza Mayor, frente a la Catedral de Segovia, el Hotel Infanta Isabel está perfectamente situado para explorar todos los lugares históricos de la ciudad, incluyendo las fortificaciones medievales, las iglesias ornamentadas y un antiguo acueducto romano con más de 160 arcos.

Castillo de Chillon, Lago Lemán, Suiza

El castillo de Chillon se encuentra en una isla cerca de la orilla del Lago Leman y es la inspiración para el castillo del príncipe en la versión animada de 1989 del cuento de Hans Christian Andersen sobre una joven sirena que renuncia a su voz para convertirse en humana y estar con su amado príncipe. Rodeado por un foso natural, el castillo está abierto al público, donde los visitantes pueden aprender más sobre su larga historia y disfrutar de las impresionantes vistas de los Alpes en su alrededor.

Dónde quedarte:
Con vistas al lago de Ginebra, el Swiss Historic Hotel Masson es uno de los más antiguos de la zona. Rodeado de un gran jardín con árboles ancianos centenarios, este elegante edificio al estilo de la Belle Epoque de 1829 y cuenta con suelos de madera de roble y cuadros y muebles originales del siglo XIX. Los huéspedes no deben perderse el imponente comedor que ofrece hermosas vistas al lago, una gran estufa de azulejos y sillas vienesas originales.

La Cuidad Prohibida, Beijing, China

Construida en 1420 por el tercer emperador de la dinastía Ming, la Ciudad Prohibida es un complejo palacio situado en el corazón de la Ciudad Imperial de Beijing. Este mismo palacio imperial aparece en la aventura musical animada de 1998 sobre una joven china que se disfraza de hombre para ocupar el puesto de su padre en el ejército. La Ciudad Prohibida, que fue el palacio imperial de dos dinastías chinas, la Ming y la Qing, es un museo de obras de arte históricas chinas.

Dónde quedarte:
Justo a un lado del famoso parque Jingshan, el Jingshan Garden Hotel es un oasis cultural de tranquilidad en el centro de Beijing. A poca distancia de la Ciudad Prohibida, este hermoso alojamiento ofrece una variedad de programas que destacan el arte, la cultura y las tradiciones chinas en su patio al aire libre y espacios públicos, incluyendo auténticas actuaciones musicales chinas, degustación de té chino, exposiciones de arte, clases de caligrafía, así como clases especiales de cocina de alimentos de la herencia china.

**Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente a una muestra de 47,728 encuestados en 28 mercados (1,997 de EE.UU., 1,987 de Canadá, 1,999 de México, 2,003 de Colombia, 1,996 de Brasil, 2,002 de Argentina, 1,994 de Australia, 985 de Nueva Zelanda, 1,993 de España, 1,993 de Italia, 1,993 de Francia, 1,984 de Reino Unido, 1,989 de Alemania, 1,977 de Holanda, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1,997 de Rusia, 999 de Israel,1,997 de India, 1,992 de China, 991, de Hong Kong, 1991 de Tailandia, 1,977 de Singapur, 998 de Taiwan, 953 de Vietnam, 1,990 de Corea del sur, 1,987 de Japón). Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable de la toma de decisiones o estar involucrado en la toma de decisiones de su viaje. La encuesta se realizó online en noviembre de 2020.

NO COMMENTS

Deja un comentario