5 pasos para invertir tu aguinaldo de manera inteligente

0
663

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2016.- Hoy los empleados mexicanos que aún no recibían su aguinaldo despertaron con su cuenta bancaria más llena. Ver ese dinero extra es siempre motivo de alegría, sin embargo, la emoción de las fiestas decembrinas puede llevar a varios a realizar compras de impulso que no estén alineadas con sus obligaciones económicas.

Quienes busquen invertir su aguinaldo de manera inteligente pueden hacerlo al seguir los siguientes pasos:

1. Divide y vencerás. Lo primero que debes hacer es planear tus gastos. Antes de que corras a realizar cualquier compra, haz una lista de los gastos que necesitas hacer, ya sea el pago de tarjetas de crédito, hipoteca o la renovación de un seguro médico, deberás cubrir primero tus obligaciones con las distintas instituciones financieras.
2. Llena el cochinito. Ahorra entre un 10% y 30% de tu aguinaldo.
3. Lleva un control. Busca una agenda o descarga una app en la que puedas llevar un registro de cada compra que hagas. Esto evitará que dispongas de más dinero del que asignaste previamente y sabrás exactamente en qué invertiste tu dinero.
4. Olvídate de los traslados. En lugar de manejar por un largo tiempo y para evitar la locura del tráfico decembrino, revisa qué puedes comprar en línea. En portales de comercio electrónico como Mercado Libre, podrás elegir productos que llegarán hasta tu casa al siguiente día, así que tendrás todo listo para la noche del 24; además, el portal líder en comercio electrónico de América Latina tendrá, hasta el 23 de diciembre, envíos gratis en artículos de $549 pesos en adelante. Mercado Libre ofrece miles de alternativas de regalos a precios atractivos (por ejemplo, los productos de sus más de 400 tiendas oficiales y más de mil 1,800 vendedores profesionales), y la opción de pagar hasta 18 meses sin intereses.
5. Compra local. Si te gusta la experiencia de visitar las tiendas físicas, apoya los comercios de tu colonia. Además de encontrar propuestas únicas en distintos artículos y ayudar a los pequeños negocios, podrás aprovechar las ofertas que la mayoría de los establecimientos tienen en estas épocas.

Finalmente recuerda que no tienes que gastarte todo el aguinaldo. En caso de que después de realizar pagos y compras cuentes con sobrante, procura no gastarlo y mejor destínalo para un fondo de emergencia o para comenzar 2017 con un nuevo ahorro.

Sobre Mercado Libre:
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet.
MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Deja un comentario