5 pasos que te ayudarán a seguir el Método Curly

Desde hace tiempo hemos escuchado sobre el “Método Curly”, un sistema paso a paso que promete devolverle a tu cabello su textura natural, especialmente si este es ondulado o chino, aunque funciona con todo tipo de cabello.

Fue creado en el 2007 por Lorraine Massey y básicamente recomienda la suspensión de productos con químicos nocivos y el shampoo. Reemplaza estos ingredientes y productos con medios más suaves como acondicionador, mascarillas para el cabello y gel. Para muchas mujeres, este sistema es complejo de entender, así que, si estás buscando la forma más sencilla de realizarlo, los expertos de Chili&Chili traen para ti una guía sencilla para principiantes:

Utiliza un shampoo de limpieza profunda para tu primer lavado.
Para poder iniciar con este método, es necesario reiniciar tu pelo y para ello, es recomendable hacerlo con un shampoo que contenga ingredientes naturales y que esté libre de parabenos, sulfatos y siliconas. Una de las mejores opciones para hacerlo, es el shampoo verde de Chili&Chili, el cual contiene aloe vera, nopal y romero para lograr un equilibrio en la grasa que producimos de manera natural en la piel cabelluda, sin maltratarlo.

Este shampoo se recomienda utilizarlo una o dos veces por semana. Al salir de bañarte, aplica una mascarilla hidratante por dos horas, enjuaga y posteriormente utiliza un acondicionador hidratante para finalizar con un gel que te ayude a estilizarlo.

Co Wash para los lavados posteriores.
Como sabes, parte del Método Curly consiste en eliminar el uso recurrente de shampoo; por lo que tu aliado al bañarte los días que no hagas una limpieza profunda será el Co Wash. Se determina Co Wash al paso cuando te lavas el pelo sin utilizar shampoo, es decir, utilizas solamente un acondicionador hidratante al bañarte que, aunque no lo creas, te limpia, pero que no te quita los aceites naturales de tu pelo evitando que este se reseque.

Olvídate de las herramientas de calor.
Sí, aléjate de rizadores, secadores, planchas, ferros y demás. Si los utilizas durante el método, corres el riesgo de dañar seriamente tu pelo. De hecho, Massey dice que puedes

llegar hasta freírlo. Lo mejor es utilizar una playera de algodón para secarlo con apretujones de abajo hacia arriba o bien, usar una secadora a temperatura fría con un difusor, de esta manera se distribuirá el aire de forma moderada sobre tus rizos.


No lo cepilles.
Si eres de las que cepilla su cabello al salirse de bañar, déjanos decirte que lo estás reventando; la estructura del pelo es frágil y vulnerable, especialmente cuando se encuentra húmedo. Lo mejor es desenredarlo con los dedos, especialmente dentro de la regadera.


Al utilizar tus dedos para desenredarlo, serás más consciente de tus nudos y evitarás romperlo. Además, esto te permitirá dar masaje a tus rizos, distribuyendo su hidratación.


Repite el proceso. El Método Curly requiere paciencia y prácticamente es una rutina que debes seguir al pie de la letra y si te llegas a equivocar y utilizas el producto de limpieza profunda el día que no es, tendrás que seguir con el paso dos y así consecutivamente.

Con estos consejos te será mucho más fácil darle a tu pelo el cuidado necesario para darle vida y devolverle su textura natural de una forma sana con productos libres de ingredientes tóxicos y nocivos. ¡inténtalo!

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Conoce a los personajes de Horario Estelar

En la cuenta regresiva hacia el estreno del 15 de febrero, Star+ presenta una colección de nuevos videos que invitan a conocer más sobre...

Los créditos hipotecarios pueden convertirse en un ‘dolor de cabeza’, ¿cómo evitarlo?

Los mexicanos están adquiriendo cada vez más créditos hipotecarios. Estudios recientes indican que de abril de 2020 (primeros meses de la pandemia) a enero del año...

El regreso de Matthew Fox a la pantalla con “Last Light”

Luego de 12 años del final de Lost, Matthew Fox regresa a la pantalla en la nueva miniserie apocalíptica Last Light. La misma se...

Amor y horror en los destacados de febrero de Europa+

En el mes del amor y la amistad,la plataforma de programación europea, Europa+  incluye nuevas series y temporadas con historias cautivantes que exploran las...

Crece 1,500% la demanda de viajes a Phoenix por Super Bowl LVII

De acuerdo con un informe realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, la demanda de paquetes de viaje (vuelo+hotel) a Phoenix,...