5 películas sobre el amor incondicional de una madre

El cine tiene historias realistas, dulces, crueles, divertidas y emocionantes sobre el don de ser madre.

 Si hay un vínculo irrompible, es el que existe entre una madre y sus hijos. El 10 de mayo se trata de honrar o recordar a la persona que nos trajo al mundo, que aún recuerda la primera palabra que dijimos y que, pase lo que pase, nos apoyará. 

El Día de la Madre puede estar lleno de diferentes matices emocionales. La maternidad pasa por numerosas etapas, pero siempre con un rasgo que no cambia: el amor incondicional. Creemos que el cine es un lienzo de expresión que ha captado especialmente bien las complejidades de la maternidad. 

Del catálogo de Tubi, una plataforma de streaming con cientos de películas y series gratuitas, queremos repasar cinco películas donde las madres son las protagonistas, recordándonos lo grande que puede ser el corazón de una mamá. 

1.- Philomena. La conmovedora historia de una mujer que, con la ayuda de un periodista, tratará de encontrar a su hijo que fue obligado a dar en adopción hace 50 años. Poco a poco irán encontrando pistas sobre la localización de esa persona, y el resultado de la investigación es algo que nadie esperaba.

2.- Egg. Dos mujeres tienen mentalidades diferentes sobre lo que significa ser madre: una de ellas ya tiene un hijo y la otra está embarazada. Al diálogo se unirá una tercera participante, una joven que ha alquilado su vientre para dar a luz al hijo de otra pareja. Una comedia centrada en las diferentes caras de la maternidad. 

3.- Choco.En lo más recóndito de una zona rural de Colombia vive Choco, una joven madre de dos niños pequeños. En el cumpleaños de su hija, se compromete a regalarle una tarta para celebrarlo. Sin embargo, esa promesa le traerá problemas inesperados y pondrá al mundo en su contra. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? 

4.- Entre Nos. Un hombre deja a su mujer y a sus dos hijos entre la hostilidad de Nueva York. Incapaz de comunicarse y sin ningún lugar al que ir, la protagonista debe hacer todo lo posible para sobrevivir a la jungla de asfalto. La directora Paola Mendoza rodó esta película basándose en su propia vida como inmigrante. 

5.- I Don’t Know How She Does It! Una madre parece estar en todas partes y tener muchas manos para hacer todo al mismo tiempo. Así es la vida de Kate Reddy, una exitosa mujer de negocios, ama de casa y esposa. Cuando consigue el trabajo de sus sueños en otra ciudad, su perfecto estilo de vida comenzará a tambalearse. 

Celebra a tu madre todos los días, pero especialmente el Día de la Madre, que se celebra el 10 de mayo. Prepara unas palomitas, ponte cómodo en el sofá y pasa un rato con tu familia. El entretenimiento lo proporciona gratuitamente Tubi, donde puedes encontrar una gran variedad de títulos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Reinvención de la comida mexicana al estilo Tacomido

Si algo caracteriza a la Ciudad de México es la enorme variedad de propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en ella, y que nos...

El gran actor Gerardo Taracena será el tercer invitado en “TAP, Taller de Actores Profesionales” serie de Canal Once.

Todo comenzó con un taller de teatro esto bastó para que el tercer invitado de TAP se enamorada de un oficio que se volvió...

Festeja el Día Internacional del Yoga con ACT II BALANCE

ACT ll BALANCE celebra contigo el Día Internacional del Yoga con un snack que ofrece la armonía perfecta entre lo ligero y delicioso de...

Conoce Sal y Canto: la nueva apuesta gastronómica del Chef Atzin Santos y Juan Pablo Ballesteros en San Miguel de Allende

El respeto a los ingredientes de origen y variadas técnicas de cocción ancestrales como hornos de brasa y ahumadores darán identidad y sabor a...

PUMA y Mayze dejan huella en el nuevo sencillo de Danna Paola “Mía”

En su último sencillo “Mía”, Danna Paola nos muestra el perfecto estilo de una mujer Mayze, edgy, extrovertida y con una personalidad auténtica que...