ModaVida y Estilo

5 reglas para incluir brillos en tu outfit de año nuevo

¿Te consideras fanática del brillo? Los brillos son un elemento imprescindible en todo outfit de año nuevo, ya sea que los lleves en tus prendas, accesorios, maquillaje o incluso en el cabello. Por su puesto, la clave para lograr un look armónico está en la forma de combinarlos con otras piezas, así que toma nota, porque aquí te compartimos las 5 reglas con las que deslumbrarás a todos:

  1. Crea armonía 

Un error común al usar brillos es saturar visualmente tu imagen, nuestra recomendación es que elijas únicamente una prenda shiny y la combines con piezas y accesorios neutrales, de este modo balancearas tu look.

También puedes invertir la fórmula y vestir con prendas completamente neutras y agregar ese toque brilloso en los zapatos y accesorios. Te recomendamos darte una vuelta por Vopero, app donde podrás encontrar miles de prendas y accesorios de segunda mano en excelentes condiciones y a un increíble precio.

  • Utiliza el brillo a tu favor

Los brillos en todas sus modalidades funcionan como marcadores de atención, por eso si vas a utilizarlos procura que sea en una prenda que resalte lo que más te guste de tu cuerpo. También considera que puedes disimular ciertas zonas, al usar el brillo en la zona opuesta. Por ejemplo, si tus hombros son más anchos que tu cadera, puede optar por incluir el brillo en una falda o pantalón, así estarás agregando peso a las caderas y equilibrarás visualmente tu figura.

  • Sí a los brillos durante el día

 Si creías que el brillo estaba destinado exclusivamente a tus prendas de noche, estás en un error. Es perfectamente posible llevar brillos durante el día, únicamente debes elegir colores cálidos y prendas que no sean muy pesadas.  

Recuerda que a veces los detalles suelen ser mucho más poderosos, así que otra buena opción para el día es elegir prendas neutras con detalles en pedrería o lentejuela, de este modo el brillo le dará un toque más sofisticado a tu outfit.

  • Elige un color que te favorezca

Como ya mencionamos, los brillos sirven para enfatizar, es por ello que debes elegir colores que creen armonía con tu tono de piel, ojos y cabello.  Si por ejemplo tu piel es de tonalidad fría, puedes optar por un color verde esmeralda o rojo. Por el contrario, si tu tono es más cálido, apuesta por un color terracota o bronce.

  • No olvides respetar tu estilo

Cuando pensamos en ropa con brillos es probable que venga a nuestra mente la imagen de un vestido glamuroso de lentejuelas, sin embargo, no debes olvidar que no todos los brillos son iguales, existen diferentes presentaciones que se pueden adaptar a tu personalidad y estilo. Algunas opciones son lentejuelas, telas metálicas, aplicaciones de diamantina, terciopelo, pedrería y hasta estoperoles.  

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar