5 secretos del color

El color se encuentra en todas partes, en lo que tocamos, comemos, vemos, todo tiene color. Y éstos son capaces de provocarnos distintas emociones. Así que para que sepas un poco más sobre ellos, Sherwin-Williams, empresa dedicada a la producción y distribución de pinturas y recubrimientos de alta calidad, te comparte algunos datos que seguro desconocías sobre ellos.

Azul es un color que inspira tranquilidad. Podemos decir que es un color con unas marcadas propiedades relajantes para los sentidos, así que, no es sorpresa que sea un tono muy utilizado en interiorísmo ya que además de la calma que trasmite a los ambientes, se adapta muy bien a casi todos los estilos y combina con una gran paleta de colores.

El naranja es el color de la acción, movimiento y entusiasmo. Es un color alegre, que aumenta el optimismo y la confianza, puedes utilizarlo para añadir un poco de dinamismo en un espacio tradicional, o bien, para brindar calor en un interior moderno, equilibrando un espacio demasiado crudo.

Se decidió que los taxis en algunos países serían amarillos para llamar más la atención entre otros vehículos, siendo así más fácil identificarlos entre la multitud.El color amarillo es un color alegre que se identifica con el sol, en decoración sirve para iluminar, ampliar y avivar espacios. Esto en todos sus tonos, lo cuales son más de 100.

Se dice que el color rojo fue al primero al que se le puso nombre, esto ya el termino rojo, tiene una raíz protoindoeuropea común. Los tonos en su amplia paleta pueden resultar dominantes en los espacios en los que los utilices, por ello se aconseja usarlos de forma medida para no crear un espacio desequilibrado. Es un color ideal para colocar en acentos.

El blanco técnicamente no es un color, pues éste es la ausencia de color, sin embargo, es capaz de envolver a todas las tonalidades, y es considerado como el más neutro y puro de todos.  Es símbolo de paz, equilibrio y protección, es el color tradicional de las novias, y es el tono que para muchos en la casa brinda una sensación de calma y limpieza. En interiorísmo es un color básico que puede ser utilizado como comodín o como total white. Es luminoso, agranda los espacios y es atemporal, lo que lo hace perfecto para cualquier decoración.

El negro esta clasificado como acromático, pero de igual manera, se le considera como un tono ausente de la luz, por lo que no refleja color. En la decoración, es uno de los colores más difíciles pero increíbles de incorporar en los espacios, ya que podría “robar luz” si se aplica de manera érronea, pero también es un color que transmite elegancia y mucha personalidad.

Ahora que conoces más datos sobre los colores, te invitamos a visitar tu Sherwin-Williams más cercano y conocer nuestra amplia gama de colores para tu hogar.

por Sherwin – Williams

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

8 ideas para iniciar un emprendimiento desde casa

Tener un negocio y manejarlo desde casa es el sueño de muchas personas, ya que esta modalidad ofrece la posibilidad de poder escoger y...

5 poderosas estrategias para promocionar tus productos en internet

Luego de pensar y estudiar las posibilidades de iniciar tu propio negocio, finalmente tomaste la decisión de hacerlo y abrir tu ecommerce, pero aún...

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences celebran el mes más espeluznante con las nuevas Donas del Terror

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences ama celebrar Halloween, por lo que este año llega con sus nuevas Donas del Terror con diseños...

¿De qué trata la película Ámsterdam?

Solo resta una semana para disfrutar en la pantalla grande de ÁMSTERDAM. El 6 de octubre llega a los cines un nuevo thriller de...

“El repatriado”, la nueva serie original de Star+

El pasado 21 de septiembre estrenó en Star+ la nueva serie original “El repatriado”, una comedia dramática que gira en torno a Leonel Reina...