ModaVida y Estilo

5 tendencias en trajes de baño mujer que no podemos dejar pasar

Entre la ropa de moda para el público femenino, los trajes de baño ocupan un lugar particular. Se trata de moda estacional, que cada año renueva sus tendencias buscando marcar el tono de lo que se usará la próxima temporada.

El movimiento de estas tendencias en cuanto a trajes de baño mujer es muchas veces impredecible y desgastante. Algo que puede terminar siendo un problema si nuestra intención es estar a la moda con cada look que incorporamos.

Como una forma de ayudar en esto, a continuación compartimos cinco tendencias en este tipo de ropa de moda para mujer.

5 tendencias en trajes de baño mujer

1. Diseños geométricos

La primera tendencia de trajes de baño mujer que nos interesa tiene que ver con los diseños geométricos. Cualquiera sea el caso, una o dos piezas, las prendas con cortes y aberturas, conocidos como cut-outs, están imponiéndose.

Se trata de una alternativa de ropa de mujer de moda que permite jugar con nuestro estilo, presentando propuestas minimalistas versátiles para alternar con nuestro traje de baño habitual.

2. Enteros con escote

Desde hace ya algunos años, los trajes de baño enteros o enterizos han vuelto a tomar el protagonismo de este tipo de ropa de moda. En este caso, nos interesa hablar de la tendencia a los escotes pronunciados.

Esta es una opción arriesgada, ideal para mujeres que no tienen problemas en exponer su personalidad cuando están en ocasión de vestir el mejor traje de baño.

3. Motivos florales

Los motivos florales han invadido las tiendas de traje de baño del mismo modo en que lo han hecho en todo el espectro de la moda, tanto femenina como masculina. Los trajes de baño con diseño floral son una alternativa perfecta para cualquier situación.

Nos mostrarán relajadas vistiendo diseños inspirados en la naturaleza, haciendo que se trate de un tipo de trajes de baño de los que debemos tener aunque sea un modelo. Una buena idea es desarmar el conjunto y combinarlo con otro de un color plano.

4. Tops estampados con soporte

Uno de los problemas de la moda es que muchas veces suele presentar opciones que suelen ser muy incómodas, algo de lo que los trajes de baño mujer no escapan. Sin embargo, hay algunas opciones que se oponen a esta tendencia.

Por ejemplo, los modelos que incorporan soporte, como los brassier, para una mayor comodidad. Una excelente opción para estar a la moda es conseguir uno de estos con un buen diseño estampado.

5. Con mangas

Finalmente, una de las últimas tendencias que nos interesa destacar de este tipo de ropa de moda, son los trajes de baño con mangas. Ya desde el 2021, estos comenzaron a asomar en las tiendas de ropa online y hoy están en todos lados.

A diferencia del año anterior, donde primaban las mangas largas, la tendencia actual son las cortas e incluso mini. Podemos elegir un modelo con ambas mangas o algo más arriesgado con corte asimétrico y una sola.

Con esta lista de tendencias estaremos listas para ir a las tiendas de trajes de baño y encontrar el modelo perfecto para nosotros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar