5 Tips para comprar tu regalo del 10 de mayo y no quedarte pobre en el intento

Parece increíble, pero este año se vuelve a repetir: muchos no podremos celebrar a nuestra mamá como se merece, ¡por segunda vez consecutiva!. Y no es por falta de ganas o de presupuesto, la pandemia nos ha quitado ese privilegio. Sabemos lo difícil que ha sido para ellas y para nosotros, extrañamos que nos cuenten el chisme familiar, que nos manden el tupper con comida, nos presenten su lavadora y sobretodo el apapacho, muy necesario.

ADULTING, tu asesor financiero de confianza especializado en millennials, entiende que este año debes lucirte con tu mamá y celebrarla como se merece, pero sin quedarte pobre en el intento, por lo que te comparte 5 tips de cómo dar los mejores detalles a la señora que te dio la vida pero sin afectar tus finanzas.

  1. Arma tu presupuesto para regalos. 

Si no lo hiciste el año pasado te recomendamos que empieces a hacerlo este año para que no llegues a esa situación preocupante de no tener ni un peso asignado a esta fecha tan importante y andar sufriendo. 

Empieza desde este mes de Mayo, a integrar en tu  presupuesto una partida que se llame “REGALOS”. Piensa en los regalos que sí o sí tienes que dar en el año; ejemplo: 10 de Mayo, día del padre, cumple de novi@, etc. Asigna un monto para cada uno, pueden ser $500 pesos por regalo. Con este total de $1,500 pesos, divídelo entre 12 meses y cada mes estarás separando $125 pesitos. De esta forma no lo sufrirás, tendrás el dinero completo el siguiente año y estarás listo para comprar algo por adelantado en caso de que se presente una oferta.

  1. Saca provecho al sistema.

Esta es la ocasión perfecta en donde tienes que ponerte listo para usar todo aquello que nunca aprovechas de tus servicios financieros. La mayoría de las tarjetas de crédito te ofrecen un sistema de recompensas a través de puntos intercambiables por experiencias o productos.ADULTING no quiere que evites las tarjetas de crédito, más bien, quiere que aprendas a usarlas a tu favor. 

La mayoría de las tarjetas de crédito te ofrecen un sistema de recompensas a través de puntos intercambiables por experiencias o productos. Te tomará un poco de tiempo pero si investigas bien, puedes usar esos beneficios que cada año se desperdician. Convierte el uso de tu tarjeta de crédito en un bonito detalle que hasta puede resultar gratis! Incluso existen tarjetas de crédito como Affinity card, que te reembolsa hasta el 7% de tus compras en tiendas de ropa que todos conocemos, y el 5% en el resto de tus compras. ¡Con eso ya obtuviste un descuento directito!

  1. Compra con anticipación

Puede que la fecha conmemorativa sea un arma de doble filo,  empiezan a salir promociones pero a veces no son tan reales. Te recomendamos que si ya tienes algo en mente lo compres en temporada de ofertas. Por ejemplo, para el 10 de Mayo comprar a finales de Enero puede ser una excelente opción para ahorrarte bastante dinerito, ya que hay muuuchas ofertas, y hasta tendrás el beneficio de evitar olvidar la fecha y que te gane el tiempo. Además de que tendrás suficientes meses para envolverlo, no te olvides de ser eco friendly. Recuerda que ADULTING siempre recomienda la planeación como un hack de vida para tener finanzas sanas. 

  1. Apps a tu favor.

Somos fans de usar apps para todo y es un arma de doble filo, pero aquí queremos que aprovechemos sus beneficios a nuestro favor y no sea una tentación de gasto. En apps como Mercado Pago puedes comprar regalos como experiencias en salones de belleza con hasta el 50% de descuento, es cuestión de buscarle y encontrar ese beneficio o ahorro.

  1. Compara antes de comprar

Aceptémoslo, ya  llegaste a ese nivel de adulto donde encuentras felicidad cuando logras comprar tu producto soñado al precio correcto. Asegúrate que tu presupuesto está siendo usado de la mejor manera y utiliza este comparador de precios: www.preciosmundi.com ¡es super fácil usarlo!, solo selecciona el país donde vas a comprar y especifica lo que quieres comprar, en segundos tendrás las opciones de tiendas en donde puedes comprar lo que andas buscando y en confirmar quien tiene el mejor precio. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...