5 tips para utilizar un shaker como todo un profesional

0
136

Aprender a realizar los mejores cocteles no tiene por qué ser para expertos, la coctelería más que una moda, es una oportunidad para buscar reunirte con amigos mientras disfrutas de preparar un drink coqueto delicioso ysencillo de realizar.

Gris López, mixóloga embajadora de Mula de 5s te comparte 5 tips para aprender a usar el shaker como todo un profesional:

  1. No lo llenes más de la cuenta.  Cualquier shaker sirve para incorporar y enfriar el trago, por lo que es importante no llenarlo excesivamente para evitar derrames mientras se agita y dar a los ingredientes espacio para mezclarse.
  2. Agita energéticamente. Usualmente,para que las bebidas se puedan mezclar adecuadamente se deben agitar de forma constante a un ritmo estable mientras cuentas hasta diez, ¡diviértete tarareando una melodía, mientras agitas!
  3. Agita las bebidas con muchos ingredientes por más tiempo. Existen ingredientes que pueden ser difíciles de mezclar o que se colocan en gran cantidad, para estos casos la recomendación es agitar durante 30 segundos y con mayor fuerza.
  4. Mantén un agarre firme. ¡Mantener las dos piezas con firmeza y agitar sobre uno de tus hombros, por si el agitador se abre, ayudará a reducir la posibilidad de mojar a tus invitados mientras le añades fuerza a la sacudida!
  5. Back to basics. Para preparar cocteles con un mezclador como Mula de 5s, bebida artesanal de jengibre,llena primero la mitad del shaker con hielo, esto enfriará el shaker y los líquidos que se agreguen. Y si utilizas un agitador más pequeño y haces más de una bebida a la vez, utiliza menos hielo para hacer más espacio.

¡Reúnete con tus amigos, sorpréndelos y muestra el mixólogo que llevas dentro!

Deja un comentario