ViajesVida y Estilo

5 tips para viajar seguro con niños en vacaciones de invierno

Una consulta médica para niños, en Estados Unidos, puede llegar a costar en promedio $200 USD

El viajar con niños aumenta los imprevistos, especialmente en cuestiones de salud, debido a los cambios de clima y la alteración en los hábitos alimenticios, lo que puede llegar interrumpir el paseo o haya necesidad de atención médica que genera un gasto adicional que no está contemplado.

En este sentido, Allianz Global Assistance preparó las siguientes recomendaciones para tener un viaje seguro con niños en esta temporada decembrina:  

  • Revisa que el equipaje esté completo. Recuerda guardar en el equipaje todo lo que tu hijo o hijos puedan necesitar: bloqueador solar, agua, cambios de ropa y alimento suficiente para el viaje, flotadores, un set de juegos (libros, juguetes, películas, o videojuegos), repelente de mosquitos (corrobora que sea el apropiado para la edad de los niños), etc.
  • Cuida los cambios de altura. Si viajas en avión o el viaje tiene cambios de altura, lleva algo que puedan comer o beber para ayudarles a regular sus oídos, sobre todo en el ascenso y descenso.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios con lo esencial para atender malestares leves como dolor de cabeza, mareos, diarrea y malestar estomacal, golpes, raspaduras y quemaduras, picaduras de insectos, insolación y deshidratación.
  • Si viajas con bebés, visita a tu pediatra previo al viaje, para conocer su estado de salud y las recomendaciones sobre el viaje; en caso de ser necesario, pídele una receta médica para medicamentos controlados, como es el caso de antibióticos; considera llevar medicamento para la fiebre, vómito y antihistamínicos, crema anti rozaduras, antigripal y humectante nasal.
  • Asegura tu viaje. Adquiere un seguro de viaje que te ofrezca apoyo cuando tu hijo requiera atención médica por accidente o enfermedad. Ten en cuenta que una consulta médica para niños, en Estados Unidos, cuesta en promedio $200 USD, misma que puede llegar hasta $1,500 USD si se requiere realizar algún estudio especial. También esta protección te ayudará en caso de que por algún imprevisto ya no puedas realizar tu viaje o en caso de que se extravíe tu equipaje.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading