5 trabajos en el mundo de la moda que te permitirán viajar alrededor del mundo

0
143

Si después de haber trabajado en una oficina por cierta cantidad de tiempo con un horario fijo y una rutina establecida te das cuenta que no es lo tuyo, hoy en día existe el workation, un modo de vida cool que les permite conocer todo tipo de lugares, personas increíbles y rincones del planeta sin dejar de trabajar.

“La definición de éxito está cambiado radicalmente. Ahora el sueño de recorrer el mundo sin dejar de lado las expectativas profesionales; es más realista porque para ser productivo sólo hace falta estar conectado en una computadora”, comenta Miguel Casas, Head of Country Mexico de Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo.

Afortunadamente, industrias como la moda nos dan esta oportunidad de conocer el mundo y enriquecer nuestra visión laboral. A continuación te compartimos algunos ejemplos de carreras que te permitirán vivir la experiencia de workation:

Diseñador de moda: Tal vez una de los más obvias de la lista,pero esta profesión no sólo te  brinda la posibilidad de conocer algunos de los destinos más fashionistas del mundo, es una carrera que te deja experimentar con tu lado más creativo, crafty y aventurero ya que todo diseñador de moda siempre está en busca de inspiración en los lugares menos esperados.

StylistSer estilista de moda significa decirle adiós a los días en la oficina y cambiarlos por un shooting en Cancún a un red carpet en Nueva Yorken la misma semana. Además de viajar constantemente, un stylist se encarga de comprar looks para sus clientes, de saber cuales son las tendencias del momento y entender el estilo individual de las celebridades para ofrecerles algo que realmente se vea bien en ellos.

Editora de revistas: Los editores de revistas no sólo asisten a los Fashion Week en distintos países, sino que su trabajo las lleva a buscar nuevos lugares que sirven de inspiración para poder crear nuevas historias y contenidos innovadores para sus lectores.  

Fotógrafo: Al trabajar en este campo, te abres las puertas a visitar otros lugares con frecuencia gracias a las sesiones de fotos en distintas locaciones o dedicarte a pasar cierta cantidad de tiempo en una ciudad dedicandote a capturar el street style de ese lugar.

Makeup artistSi tu pasión por el maquillaje te llevo a ser un artista profesional, agarra tu estuche con todas tus herramientas y paletas para trabajar de la manos con tus clientes en locaciones, set de grabación y por su puesto en alfombra rojas. O si lo prefieres, puedes pasar una temporada en un país y crecer tu network de clientes.

“Decidir qué hacer de nuestra vida no es fácil, pero la modernidad nos pone al alcance todo un abanico para crecer en el trabajo y de manera personal; además, empresas como Selina han impulsado espacios de co-working alrededor del mundo, diseñados especialmente para que los nómadas digitales vivan su experiencia de la manera más divertida, interesante y en comunidad”, concluye Miguel Casas.

Deja un comentario