5 VOLUNTARIOS PASARÁN TRES MESES COMO VOLUNTARIOS EN ITALIA GRACIAS A AIRBNB

0
238
  • Más de 280,000 aspirantes de todo el mundo aplicaron para una nueva vida en la aldea de Grottole, siendo México el 3er país con mayor número de aplicantes.
  • Cinco voluntarios de distintas partes del mundo fueron elegidos para sumergirse durante tres meses en la cultura italiana mientras ayudan a revitalizar el pequeño pueblo de Grottole.  

Muchos sueñan con escapar de la rutina de las gran ciudad y sumergirse en el ritmo de un pequeño pueblo. Cinco voluntarios seleccionados, desde Melbourne hasta la Ciudad de Buenos Aires, están haciendo realidad ese sueño al enterarse que fueron seleccionados entre más de 280.000 candidatos para formar parte de la iniciativa del Sabático Italiano. México se ubicó en el tercer puesto de los países que más interés tuvieron en el sabático después de Estados Unidos y Argentina.  

Los habitantes de la pequeña comunidad de Grottole se sorprendieron al enterarse que más de un cuarto de millón de personas de todo el mundo estaban dispuestas a empacar sus maletas y mudarse a Italia por tres meses para ayudar a darle una nueva vida al pueblo. Ubicado a lo largo de una colina en el sur de Italia, Grottole sólo cuenta con 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares deshabitados.

El repentino interés en el pintoresco pueblito es resultado del Sabático Italiano, una colaboración entre Airbnb y  Wonder Grottole, la ONG italiana que promueve la regeneración urbana en Italia. Wonder Grottole ofreció a los candidatos una estadía de tres meses en lo que los residentes llaman “el borgo” (pequeña aldea). Los voluntarios tendrán la misión de ayudar con la revitalización del centro histórico de Grottole, que a pesar de todos sus encantos, está luchando por prosperar.

Los cinco voluntarios fueron seleccionados en función de su motivación, su compromiso con el proyecto y la voluntad de compartir sus habilidades para contribuir a la comunidad local. El 5 de junio, Grottole dará la bienvenida a los siguientes candidatos:

  • Pablo Colangelo, 36 años, es Ingeniero de Software y Anfitrión en Airbnb. Tiene raíces italianas, pero nació y se crió en Buenos Aires. Esta será la primera experiencia de Pablo viviendo fuera de una ciudad.
  • Anne Tachado, 24 años, es una fotógrafa filipina con una amplia experiencia en voluntariado. Es Licenciada en Agricultura y vive en Melbourne desde los 17 años.
  • Helena Warren, 45 años, es guía cultural de Canadá. Hasta los 7 años creció en una casa flotante en la Columbia Británica. Hoy se dedica al turismo e introduce a los viajeros al tango en la Argentina.
  • Remo Sciubba, 62 años, es un ex Gerente de proyectos con raíces en Abruzzo, una región en el norte de Italia. Descubrió su pasión por los idiomas y se dedica a enseñarlos a tiempo completo.
  • Darrel Pistone, 61 años, es un ex bombero de Nueva York. Recientemente se enteró de que sus abuelos son originarios de Grottole.

Las solicitudes para participar en la iniciativa del Sabático Italiano se enviaron desde todas partes del mundo y México, junto a Estados Unidos, Argentina, India y Canadá, fueron los países que más candidatos enviaron. El 13% de los aplicantes afirmó tener herencia italiana y encontraron en la iniciativa la oportunidad de volver a conectar con sus raíces italianas. La principal motivación de los solicitantes fue evitar el agotamiento (19%), mientras que otros (16%) fueron motivados por el simple deseo de revitalizar el pueblo o de descansar en el campo (8%).

El Sabático Italiano ofrece a los ciudadanos de Grottole la oportunidad única de guiar a los voluntarios a través de las tradiciones, la cultura y la gastronomía italiana. Los cinco voluntarios se sumergirán por completo en la vida de la comunidad, comenzando su viaje con una capacitación de un mes, liderada por los residentes. Luego, se convertirán en Co- Anfitriones de Alojamientos y Experiencias junto a Wonder Grottole.

Deja un comentario