52% de las empresas mexicanas considera a las mamás, un capital invaluable

0
580

.

Ciudad de México, mayo de 2017. – La participación de las mujeres en México dentro del mercado laboral en las últimas décadas ha permitido la transformación social y económica del país. Actualmente, la contribución de las madres trabajadoras en el mundo empresarial es ampliamente reconocida y valorada por el 52% de las compañías mexicanas, ya que es un capital invaluable, debido a que aportan habilidades y experiencia difíciles de encontrar en el mercado; de acuerdo al estudio que realizó Regus – proveedor global de espacios flexibles de trabajo, sobre el rol de la mujer en el mundo empresarial.

Sin embargo, existe un problema al que se enfrentan las madres en México diariamente, que es el cuidado de sus hijos pequeños en horario laboral. Y es que, de acuerdo al reporte de Calidad del Empleo que hace año con año la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres mexicanas dedican más minutos de su día laboral al trabajo no remunerado; en promedio, invierten más de seis horas diarias a las actividades del hogar, mientras que los hombres menos de dos horas.

Situación por la cual, el 54% de los empresarios mexicanos, declaró que un incentivo para retener a las mamás en su empresa o hecho decisivo para que ingresen a sus compañías, es brindarles la posibilidad de trabajar en un espacio profesional cercano a sus hogares. Así como el 51% de los directivos, manifestó que también ofrecerles a las mamás un espacio de trabajo que este cercano a guarderías e instituciones de educación básica, las auxilia a obtener un balance entre su vida familiar y laboral.

“Estos estímulos son clave para ayudar a más madres profesionistas a mantenerse en la fuerza laboral, es momento que las empresas y sus directivos aborden el cómo adaptar a su sistema laboral, opciones de trabajo flexible que se adapten a las necesidades de la mujer actual”, asevera Cati Cerda – directora general de Regus en México. 


“Hoy en día, las empresas que no proporcionan condiciones favorables para retener a las madres dentro de sus filas, están perdiendo un excelente motor de cambio organizacional; ya que son las mamás profesionistas, las generadoras de mejores oportunidades e instancias de crecimiento para las empresas a través de su motivación y pasión.”

Deja un comentario