53.5% DE QUIENES MANEJAN UN AUTOMOVIL CARECEN DE LICENCIA

• 42.7% no cuentan con seguro contra daños: GCE
• Lo más caro para mantener un vehículo es la gasolina (43.3%)

Más de la mitad de quienes manejan un automóvil (53.5%) no tienen licencia de conducir y un 42.7% carecen de seguro contra accidentes, así lo revela la encuesta sobre “Automóviles” realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En esta encuesta, realizada durante el mes de junio, se especifica que el 68.7% de las personas que no cuentan con licencia para conducir son mujeres y el 37.2% son hombres.

A los entrevistados también se les preguntó ¿qué es lo más caro de tener un automóvil? y la mayoría coincidió que es la gasolina (43.3%); el segundo lugar lo ocupan los gastos de mantenimiento (20.4%) y en tercero las tenencias o refrendos de tenencias (16.3%).

Respecto a cuánto gastan los dueños de automóviles en gasolina a la semana, el 35.6% señaló que en promedio desembolsan entre 200 a 300 pesos, de ahí que entre los principales atributos que consideran al adquirir un vehículo sean: seguridad (27%), y rendimiento de la gasolina (19.6%). Y de lo último en que se fijan, según dijeron, es el equipamiento (4.6%), modelo (1.7%) y diseño (1.3%).

En esta encuesta realizada vía telefónica por Gabinete de Comunicación Estratégica a 800 personas, mayores de 18 años de todo el país, también se les preguntó si su actual vehículo fue adquirido en agencia o era usado y más de la mitad, 60.1%, reconocieron que era usado.

En relación al tiempo que llevaban con su actual vehículo, más de una tercera parte (37.5%) señaló que lo tenían desde hacía 3 a 5 años y un 33% comentó que no cambiaban automóvil desde hacía más de un lustro.

El 25.2% de los entrevistados por GCE opinaron que el auto consentido de los mexicanos es el “vocho” Volkswagen, y los colores de su preferencia son blanco (26.3%), rojo (19.7%) y gris/plata (16.4%). Y donde hay un “empate técnico” es en las preferencias para manejar un vehículo, ya que el 46.4% prefiere estándar y un 46.6% automático.

Pero donde no hubo dudas fue cuando se les preguntó que si estuviera en sus posibilidades ¿se comprarían un auto eléctrico? el 69% dijo que sí.

Finalmente el 46.7% de los entrevistados afirmaron que están en desacuerdo con la popular frase de “mujer al volante, peligro constante” y solo un 9.1% señaló que coinciden plenamente con esa característica.

La encuesta se puede consultar completa en: www.gabinete.mx, www. kaleydoscopio.mx

Metodología:

Universo: Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.

Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el martes 18 de junio de 2013.

Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 800 encuestas distribuidas, primero en proporción a la lista nominal de cada estado, después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado y posteriormente al azar dentro de cada municipio.
Nivel de confianza: 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.

Kaleydoscopio.mx difunde encuestas con un enfoque periodístico, para enriquecer la cobertura y el dialogo en torno a los diversos temas de interés público en México.

Gabinete de Comunicación Estratégica es una empresa líder de investigación en opinión pública que ofrece información para la toma de decisiones de gobierno, legislativas, elecciones, sociedad y de reputación personal, institucional y corporativa. Los proyectos de investigación aplicada de GCE se desarrollan con una innovadora metodología que adapta las técnicas de investigación tradicionales con las últimas tendencias a nivel internacional en investigación de la opinión pública, a las necesidades de información y los objetivos de los clientes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Tal vez tu cabello necesite vacaciones extra

Finalmente regresas de la playa con el bronceado perfecto y más relajada que nunca, después de dormir varias noches arrullada por el sonido del...

Regresa a cartelera, más irreverente, la comedia Dios tiene Feis

• Se presentará del 6 de febrero al 13 de marzo en el Teatro NH del Hotel NH Zona Rosa • Se incorporan al elenco Elyfer Torres,...

Touch computer serie C, resisten las más demandantes condiciones de la industria

  México D.F. junio del 2014.- Elo Touch, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología touch screen, presenta la serie c de...

Especial AMOR A LA MEXICANA llega a la pantalla de TNT

Filmes como Recién Cazado, No eres tú soy yo y Nosotros los Nobles se transmitirán el próximo sábado 2 de mayo por...

Botanas para acompañar la final de La Champions

La Costeña® te invita preparar deliciosas botanas para la final europea Este 1° de junio, se celebrará en el Estadio...