ViajesVida y Estilo

55% de los mexicanos escogieron las playas para viajar en 2020

  • Los mexicanos que viajaron, en su mayoría prefirieron estar fuera no más de 5 días, y tuvieron como preocupación principal el contagiarse de alguna enfermedad

El 2020 fue un año que mantuvo en pausa la mayoría de nuestras actividades cotidianas, incluyendo algunos viajes que teníamos planeados y tuvimos que posponer. Sin embargo, poco a poco el turismo fue recobrando un poco más de fuerza y con las medidas de higiene y seguridad necesarias, algunos mexicanos y personas de Latinoamérica salieron de sus rutinas y realizaron algunos viajes.

En Booking.com se llevó a cabo un estudio* en el que se buscó cómo viajaron los latinoamericanos durante el 2020.

Sabemos que a los mexicanos les encanta la playa y en un momento de mucho estrés, lo que más necesitaban era paz, tranquilidad y mar, por lo que el 55% optó por una playa para darse una escapada, mientras que otros visitaron familiares o amigos (48%) y el 38% eligió un roadtrip a un destino cercano.

No obstante, dentro de los resultados, se encontró que de las nacionalidades de Latinoamérica encuestadas (Brasil, Argentina, Colombia y México), México fue el país que tuvo la mayor cantidad de encuestados que viajaron menos de 5 días (39%), seguido del 33% que viajó entre 5 y 9 días, y el 14%, de 10 a 14 días.

Y entre las razones de no viajar por un periodo largo, el 35% de los viajeros mexicanos expresó que les preocupaba contagiarse de alguna enfermedad; estar en un ambiente que se siente inseguro (32%); y tener que hacer una cuarentena en el destino (25%).

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar