6° Chubb Forum México: retos y oportunidades para los seguros en el país

0
459

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo la sexta edición del Chubb Forum, el encuentro con agentes y socios comerciales de Chubb en México más importante del año. Más de 600 asistentes se dieron cita en la Hacienda de los Morales, al poniente de la Ciudad de México, para participar en la jornada.

En esta ocasión, el inicio de la sesión estuvo a cargo de Alfonso Vargas, recientemente nombrado Presidente Ejecutivo de Chubb en México. Se le unieron Marcos Gunn, Presidente Regional de Chubb en América Latina y  Arturo Martínez, actual Vicepresidente Ejecutivo de Chubb en México, quienes hablaron sobre los nuevos retos para la compañía.

El Chubb Forum, ofrece un espacio de interacción y fortalecimiento de relaciones personales y profesionales, como parte del esfuerzo constante de la compañía por estrechar lazos y ofrecer información relevante que permita a los socios comerciales toma de decisiones y planear estrategias enfocadas al cliente.

La primera exposición la realizó el Doctor Carlos Elizondo, investigador de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, donde analizó en qué momento y circunstancias económicas se encuentra México: señaló de forma detallada los retos –crecimiento e inversion–,  y cerró haciendo énfasis en las oportunidades que vienen en los próximos años.

Posteriormente, Elda Conde, Caty Vera e Iraham Saldaña, del equipo digital de Chubb en México, dieron a conocer los grandes avances tecnológicos de Chubb: el nuevo portal para clientes diseñado y desarrollado completamente por la compañía. Se trata de una plataforma muy robusta y sencilla en el uso que permite un mejor control de los productos con los que cuenta cada cliente.

Complementando los temas digitales, Juan Mazzini, Analista Senior de Celent –empresa que se enfoca en innovaciones basadas en la tecnología–, presentó las Tendencias Tecnológicas en la Industria de los Seguros. Mediante una charla clara y sencilla, pero llena de análisis e información valiosa, abordó los retos y el camino a seguir para modernizar la industria aseguradora en Latinoamérica y puntualmente en México.

Enseguida, Dante Téllez, Chief Data & Analytics Officer de Chubb en México, habló sobre la importancia de analizar los datos del comportamiento de consumo en la industria así como la relevancia que merece la tecnología hacia el futuro, la posibilidad de diseñar y tomar decisiones en los productos y servicios, mejorar la atención al cliente y hacerlo todo con base en los datos.

El cierre, por otro lado, se dirigió más a lo personal y emocional que a la industria, con un conferencista cuya historia permitió a los asistentes nunca perder la atención ni el interés. El ponente Fritz Thompson ofreció una extraordinaria charla que más que una conferencia fue una lección de vida: a los 33 años sufrió un accidente y, contra todo pronóstico médico, logró recuperarse con gran tenacidad y voluntad.

Para clausurar el evento, Alfonso Vargas ofreció un recuento breve y señaló los puntos más importantes que se tocaron en el Chubb Forum 2019. Con esta iniciativa, ya celebrada durante 6 años ininterrumpidos, se refuerza la presencia de Chubb, además de que se ofrece un espacio para dar a conocer de primera mano los avances al interior y exterior: la nueva plataforma de clientes, la digitalización y la responsabilidad social empresarial, que es parte esencial del ADN de la compañía. El objetivo principal no sólo se cumplió, sino que, como en cada ocasión, se rebasó: se fortalecieron los lazos que permiten a Chubb, a sus socios y clientes trabajar de la mano por la tranquilidad de todos.

Deja un comentario