6 de cada 10 madres mexicanas prefieren elegir marcas que ofrezcan promociones y ofertas

0
86
  • El 52 por ciento de las madres en México, prefieren elegir marcas con promociones
  • Un 83 por ciento de las mamás jóvenes buscan productos ecológicos
  • La mitad de las madres mexicanas procuran comprar productos marcados como ecológicos

Mayo 2019. Mayo no es solo un mes en el que buscamos celebrar a las madres y llenarlas de momentos inolvidables, también es un periodo importante para conocer los hábitos de consumo que ellas tienen. Por eso Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, ha analizado acorde a una encuesta que realizó, cómo prefieren hacer las compras de supermercado y qué tan fieles son a las marcas las madres mexicanas.

Las mamás prefieren las ofertas y promociones, frente a las marcas ya conocidas

El 97 por ciento de las encuestadas confirman que ellas se encargan de las compras en su casa, un 40 por ciento son fieles a las mismas marcas que siempre adquieren en el supermercado, frente a un 52 por ciento que prefieren aquellas que les ofrecen promociones y ofertas, logrando así tener un ahorro para su bolsillo y elegir los productos que necesitan para su familia.

Dentro de los principales productos de alimentación de los cuáles eligen marcas ya conocidas con regularidad se encuentran aquellos de despensa básica con un 63 por ciento, los lácteos y postres con un 34 por ciento, así como productos frescos contemplando un 30 por ciento de preferencia.

Por otro lado en cuanto a la compra de productos para la alimentación de sus hijos, más de la mitad de las encuestadas prefieren adquirir las mismas marcas de siempre, debido a la confianza que ya les tienen y así continuar procurando el bienestar de sus pequeños.

Las madres más jóvenes buscan los productos ECO

El 83 por ciento de las madres más jóvenes encuestadas, afirman que al momento de ir al supermercado a comprar lo que necesitan, buscan productos ecológicos en la mayoría de los casos, mientras que el 17 por ciento de las mismas asegura que los productos de alimentación son los que más adquieren.

También otras generaciones se preocupan por el medio ambiente ya que el 51 por ciento del total de las encuestadas, respondió que al momento de hacer las compras, los productos ecológicos están en los primeros lugares de su lista.

*Encuesta realizada por Tiendeo.mx a más de 450 usuarios de la plataforma en México.

Deja un comentario