6 formas de ganar dinero por internet siendo freelancer

Muchas personas piensan que para ganar dinero por internet es indispensable tener una tienda online, vender productos o crear un blog o sitio web, pues de lo contrario no rendiría los frutos esperados. Sin embargo, la realidad es que internet es un mundo lleno de oportunidades en el que se pueden realizar todo tipo de actividades y sacar provecho económico de ello.

Así que para que no te quepan dudas al respecto, hemos decidido elaborar un post en el que encontrarás 6 formas diferentes con las que puedes comenzar a ganar dinero desde tu casa siendo freelancer, sin necesidad de tener que depender de referidos o pasar todo un día haciendo clics en una página para generar fondos miserables. Por lo que, si deseas ganar ingresos extra o estás buscando dedicarte al trabajo remoto a tiempo completo, seguramente te interese quedarte hasta el final.

¿Qué es un freelancer?

Antes de comenzar con el listado de trabajos, resulta necesario saber qué es un freelancer para tener las cosas más claras desde un principio, así que aquí vamos. Se trata de toda aquella persona que trabaja de forma independiente, es decir, por cuenta propia y que realiza proyectos a corto plazo para un tercero, sea un individuo o una organización.

Este trabajo autónomo tiene la particularidad de que te permite generar ganancias monetarias en función de los resultados obtenidos y no del tiempo invertido y por lo general se lleva a cabo en internet. Por ejemplo, si tienes conocimiento y dominio de programas de diseño como Illustrator, puedes ofrecer tus servicios creando logotipos o flyers publicitarios a empresas o sitios web que estén dispuestos a pagar por el proyecto una vez que hayas finalizado el trabajo.

6 ideas para ganar dinero por internet siendo freelancer

Como verás, ser freelancer es una alternativa bastante cómoda para generar fondos, ya que te permite administrar tu tiempo como mejor te apetezca, sin tener que cumplir horarios o acudir a una oficina. Veamos algunas ideas con las que puedes comenzar a ganar ese ingreso extra que siempre cae bien.

1. Maneja cuentas de redes sociales

Todos sabemos el gran potencial que tienen las redes sociales hoy en día, así que ¿Por qué no sacar provecho de ellas para generar un poco de dinero? Con el auge digital que experimentamos, muchas personas se dedican a administrar cuentas de Instagram, Facebook, TikTok o Twitter de empresas o ecommerce para llevar un control de las interacciones que reciben a diario, hacer que aumenten y por supuesto que los seguidores se interesen realmente en realizar sus compras.

Por lo tanto, si te consideras un usuario avanzado en redes sociales, entonces es tu momento para transmitir tu experiencia y convencer a otros de administrar sus cuentas a cambio de una tarifa. Para ello, puedes valerte de las mismas redes para promocionar tu servicio o acudir a plataformas de trabajo como Fiverr o Freelancer y postularte.

2. Vende fotos y videos de stock

Si te apasiona el mundo de la fotografía y video, entonces puedes tener la mezcla perfecta entre hacer lo que te gusta y ganar dinero por ello. Son muchos los portales en internet que te permiten subir tus creaciones artísticas, sea en formato de video o fotos o gif. Estos espacios se caracterizan por tener enormes bases de usuarios, así cuando alguien paga por los derechos de tu foto, eres tú quien se lleva el dinero. Entre los sitios web de fotografía de stock más grandes se encuentran iStockPhoto y Shutterstock, en cuanto al video, los principales portales son Pond5, Dissolve y VideoHive.

Y aunque los métodos de pago no son los tradicionales como transferencias o pagos en terminal Punto de venta, generalmente disponen de pasarelas como PayPal con las que puedes recibir tus ganancias al instante.

Como consejo adicional te sugerimos que crees un portafolio con diversas muestras de trabajo, haciendo énfasis en el estilo que mejor domines y no te olvides de subir material tan frecuentemente como te sea posible, esto aumentará tus posibilidades de éxito.

3. Conviértete en redactor

Otra forma en la que puedes ganar dinero por internet es siendo escritor. Si te gusta la lectura, investigar, crear y además tienes una ortografía impecable, entonces puedes prepararte para convertirte en redactor de contenido. Para ello, lo primero debes hacer es definir tu nicho de mercado y decidir el tipo de escritura en el que piensas enfocarte, ya sea que quieras crear publicaciones para blogs personales, redactar textos para sitios web dedicados a la salud, escribir para ecommerce, entre otros.

En internet hay una cantidad inagotable de contenido que necesita ser escrito, por lo que puedes tomar esta oportunidad para generar ingresos extra. Si es así, comienza por crear artículos de muestra para que luego puedas compartirlos con tus futuros clientes, de esta manera podrán evaluar tu trabajo y decidir si pueden contratarte.

La forma más rápida de conseguir este tipo de empleo es mediante las plataformas de trabajo freelance, aunque también puedes publicar tus muestras en sitios como LinkedIn.

4. Desarrollador de sitios web

Si tienes conocimientos avanzados sobre programación, puedes hacer uso de tus habilidades para buscar trabajo. Este tipo de oficio por lo general suele ser de los mejores pagados en internet, por lo que merece la pena ofrecer tus destrezas a empresas o particulares.

Para ello puedes crear un perfil en portales como Upwork o Workana y comenzar a aplicar para trabajos. Puedes aumentar tus probabilidades de ser contratado si te defines por un nicho en particular y armas tu portafolio en función a este, ya sea que desees construir sitios web dedicado a las finanzas o que quieras especializarte en la creación de sitios web de consultoría.

5. Diseñador gráfico

Illustrator y Photoshop son de las herramientas más importantes e imprescindibles que todo diseñador gráfico debe saber manejar. Si tienes las habilidades suficientes como para dominar estos programas y además te consideras una persona creativa, proactiva y paciente, entonces puedes plantearte la posibilidad de ganar dinero ofreciendo tus servicios digitales en internet.

Prueba tus habilidades de diseño en plataformas como 99Designs o postúlate en los portales de trabajo para freelancer como Forobeta, Guru, FlexJobs, entre otras. Enfócate en dar lo mejor de ti en cada proyecto, esta es la mejor forma de asegurar una entrada monetaria constante. 

6. Narra audiolibros

La industria de los audiolibros es una de las que más ha crecido en los últimos años, pues cada vez son más las personas que prefieren escuchar el contenido en lugar de practicar la lectura. Y como la mayoría de los libros no llegan a tener su versión en audio, puedes sacar ventaja de ello y convertirte en narrador de audiolibros.

Esta propuesta es buena tanto para los autores, quienes no solo ganarán más dinero con sus libros, sino que además aumentará su presencia como para ti, ya que supondrá ingresos extra para tus cuentas. Por lo tanto, si tienes una voz potente e interesante y posees el equipo necesario para grabar el audio, como un micrófono y un software de grabación de alta calidad, puedes suscribirte en plataformas como ACX.

Este servicio se encarga de conectar a los narradores de audiolibros con los autores. Puedes crear algunas muestras de tu trabajo que demuestren tus habilidades vocales y ofrecer tus propuestas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Conoce a los personajes de Horario Estelar

En la cuenta regresiva hacia el estreno del 15 de febrero, Star+ presenta una colección de nuevos videos que invitan a conocer más sobre...

Los créditos hipotecarios pueden convertirse en un ‘dolor de cabeza’, ¿cómo evitarlo?

Los mexicanos están adquiriendo cada vez más créditos hipotecarios. Estudios recientes indican que de abril de 2020 (primeros meses de la pandemia) a enero del año...

El regreso de Matthew Fox a la pantalla con “Last Light”

Luego de 12 años del final de Lost, Matthew Fox regresa a la pantalla en la nueva miniserie apocalíptica Last Light. La misma se...

Amor y horror en los destacados de febrero de Europa+

En el mes del amor y la amistad,la plataforma de programación europea, Europa+  incluye nuevas series y temporadas con historias cautivantes que exploran las...

Crece 1,500% la demanda de viajes a Phoenix por Super Bowl LVII

De acuerdo con un informe realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, la demanda de paquetes de viaje (vuelo+hotel) a Phoenix,...