BellezaVida y Estilo

6 SENCILLOS TIPS DE UNA DERMATÓLOGA PARA CUIDAR TU PIEL CUANDO VAS A LA PLAYA

Cuando vas a la playa, seguro te imaginas el lugar y clima ideal para lucir espectacular, sin embargo, cuidar la piel de todo el cuerpo es de vital importancia, especialmente en este clima. Considerando que existen diferentes tipos de pieles, no es un mito que, sin importar el color de tu piel, debes cuidarte del sol y protegerte para evitar quemaduras, irritaciones, salpullidos o manchas.

Por ello, Gillette Venus te da 6 consejos de la mano de la Dermatóloga Ana Caballero de la clínica DermaCare, para cuidar tu piel y lucir radiante en estas vacaciones y después de ellas.

1. UTILIZA PROTECTOR SOLAR Y CONTROLA TU EXPOSICIÓN AL SOL

Sabemos que te lo han dicho hasta el cansancio, ¡pero es muy importante! Usar protector solar es de vital importancia y seleccionar el adecuado, más. Te sugerimos utilizar un protector o pantalla solar de 50+, desde la cara hasta la punta de tus pies, evitando quemaduras (agudas), manchas (paño), salpullido, y a largo plazo, el envejecimiento prematuro de tu piel al bloquear los rayos UVA y UVB, principalmente. Recuerda que debes volver a aplicar protector cada 4 horas, te sugerimos aquellos en spray o loción. Además de un buen bloqueador, es bueno evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que esto es más que suficiente para obtener una quemadura en tu piel y arruinar tus vacaciones.

2. HIDRATA TU PIEL

Hidratar tu piel antes, durante y después de la exposición solar es ideal para mantener tu piel saludable y poder tolerar de mejor manera las inclemencias de la playa. Puedes hidratar tu piel con un gel que contenga Aloe Vera y así evitar irritación y enrojecimiento. De esta manera, tu piel se sentirá humectada y fresca a lo largo del día.

3. ¡EL RASTRILLO ES TU MEJOR OPCIÓN!

Te recomendamos utilizar un rastrillo para depilarte antes y durante tus vacaciones, ya que es el método más sencillo y rápido para lograr una afeitada al ras y estar lista para lucir unas piernas increíbles en la playa. La afeitadora Venus Spa es una excelente opción, ya que contiene barras de gel que con solo humedecerlas te puedes rasurar sin jabón o crema de afeitar, lo que te ayudará a lucir unas piernas suaves y brillantes sin irritación. Además, cuenta con aroma a té blanco que te relajará mientras te afeitas y te preparas para lucir increíble en la playa.

4. CONSUME ANTIOXIDANTES NATURALES

El consumo de antioxidantes naturales es ideal para proteger la piel de los radicales libres, los cuales se liberan con la exposición del sol. Por ello, te recomendamos que consumas frutos rojos o carotenos a través de la zanahoria, papaya, naranja o frutos amarillos al menos un mes previo a tus vacaciones en la playa. Esto te ayudará a proteger tu piel y obtendrás un bronceado más duradero.

5. UTILIZA UN SOMBRERO

¡Por favor no olvides tu sombrero! La protección mecánica para bloquear el paso de la radiación UV a tu piel es excelente, de esta forma podrás lucir una piel fantástica en la noche o de regreso a casa, sin tener que ocultar las manchas o irritación ocasionadas por el sol.

6. EVITA CÍTRICOS

Por último, evita el consumo de cítricos en la playa, es típico pedir alguna bebida y que te la manden escarchada con limón y sal, pero debes de tener cuidado, ya que, si estos cítricos caen en tu piel, la exposición a los rayos UV hará que regreses a casa con unas manchas espantosas o inclusive ampollas. Es importante saber que, si bien las manchas se quitan, suelen tardar un tiempo en que se eliminen por completo.

Con estos 6 consejos de la mano de una experta y de Gillette Venus estarás lista para cuidar y lucir una piel increíble, antes y después de tus próximas vacaciones a la playa

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading