ViajesVida y Estilo

6 TIPS QUE TE AYUDARÁN A GOZAR DE LAS VACACIONES DE VERANO, SABIENDO QUE SUS PADRES ESTÁN EN BUENAS MANOS

• Con el modelo de estancia corta que ofrece la residencia para adultos mayores Belmont Village, los mayores y su familia pueden disfrutar al máximo sus vacaciones

¡Llegó el verano! El sol y el ambiente de diversión, hacen que ésta temporada sea ideal para para salir de vacaciones pero, ¿qué hacemos para que los abuelos que viven en casa con nosotros, o solos en su casa, también disfruten y estén cuidados mientras estamos fuera los demás?
Situaciones como ésta hacen que con frecuencia las familias tengan que posponer o cancelar las vacaciones y viajes, a causa de que no hay una persona calificada y de toda la confianza para que entre a casa, se haga cargo del cuidado de los abuelos y asuma toda la responsabilidad de su atención por el periodo en que se pretende ausentar, para ello, expertos recomiendan tener un buen sistema de apoyo que contribuya a combinar en armonía los hábitos de la vida familiar nuclear y la convivencia con familiar extendida, es decir, incluyendo a los adultos mayores para que ambos experimenten un periodo de bienestar.
“El secreto del manejo de este tipo de situaciones está en tomar consciencia de que mientras la familia tiene la valiosa oportunidad de gozar de la compañía de los mayores, es fundamental tratar de mantener la normalidad lo más que se pueda, contemplando los tiempos de esparcimiento de la familia nuclear, para ello, es recomendable considerar el apoyo de expertos que puedan dar el cuidado que necesitan, con la experiencia, profesionalismo y amor que se requiere”, comentó la Dra. Teresa Alcantara, médico de Belmont Village, quien subrayó que el considerar la opción “de corta estancia”, la cual implica hospedaje en una residencia por un periodo limitado, disfrutando de los servicios de atención profesional como es el caso de Belmont Village Senior Living, puede ser una excelente alternativa y lograr tener tranquilidad y seguridad sobre la decisión de ausentarse.
Tips para que viajes con tranquilidad, al saber que tus papás están bien cuidados
1. Selecciona una residencia que proporcione cuidados y servicios de primera
La residencia que se elija para este periodo de “corta estancia” debe permitir que los adultos mayores mantengan el estilo de vida al que están acostumbrados. En lugares como Belmont Village, cuentan con personal capacitado, médico, enfermeras y cuidadores 24 horas, los 7 días de la semana y comidas a la carta preparadas por un chef.
2. Realiza un ejercicio de ensayo
Tanto tu familiar como tú, pueden probar algunas noches, dejando que se hospede en la residencia de su elección para definir si se sienten cómodos con este esquema y estar tranquilos y confiados en el momento de usar sus servicios.
3. Contempla la seguridad del lugar
Es importante que la residencia esté construida pensando específicamente en las necesidades de los adultos mayores y bajo los más altos estándares de calidad y seguridad para evitar riesgos físicos y caídas a causa del nuevo entorno, así mismo, contar con espacios comunes, terrazas y jardines apropiados para ellos que faciliten realizar vigilancia las 24 horas.
4. Comunícate con regularidad
Una vez estando de viaje, mantén comunicación constante con tu ser querido, ya sea vía telefónica o por Skype, lo que permitirá que te cerciores sobre su estado anímico y de salud, logrando que ambos se sientan serenos y contentos, haciendo más placenteras las “vacaciones” de ambos.
5. Mantente al tanto de su estado de salud
En los Senior Living profesionales, enfermeras certificadas mantienen el control regular de los signos vitales, presión, glucosa, de los residentes. También proporcionan medicamentos en forma y tiempo, tal como han sido prescritos por su médico en particular, con quienes en caso de ser necesario, se tiene comunicación. Verifica si la residencia cuenta con acuerdos con algún hospital o centro médico, así como su cercanía para cualquier emergencia.
6. Lo más importante…asegúrate que al igual que tú, descanse y se divierta
No hay algo mejor que estar ocupados cada día y convivir con otras personas. Para ello, Belmont Village tiene un programa de actividades diarias, diseñado para mantener a los residentes activos física y mentalmente, además de promover la convivencia y socialización con el resto de la comunidad. Cuenta con sala de cine, salón de belleza, gimnasio, clases de internet, visitas a museos, entre otras amenidades, lo que permite pasar momentos de gran esparcimiento.
Recuerde que como cuidador, se puede llegar a tener una sobrecarga de estrés físico y emocional, por lo que la experta indicó que es importante que las personas que están a cargo de la supervisión de un familiar mayor o enfermo, tomen un breve descanso para atenderse a sí mismos y recuperar energía. “Sin duda, el tomar un tiempo libre para descansar y equilibrarse, sabiendo que tu ser querido se encuentra en manos de los mejores expertos con atención especializada de acuerdo a las necesidades de tu familiar, traerán un beneficio inigualable para continuar con su labor de la mejor forma posible”.
Así que no te detengas en planear tus próximas vacaciones, recuerda ya que existen soluciones para cuidar a tus mayores bajo la supervisión de expertos, es una opción que vale la pena explorar por el bienestar de toda la familia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading