60% de los mexicanos hacen home office en el comedor

Normalmente cuando estamos en la oficina todo lo referente a espacio y herramientas para desarrollar el trabajo del día está resuelto. Simplemente existen. No obstante, el tiempo de confinamiento y el ya popular (forzado) home office nos ha llevado a revisar qué tan preparados estamos en nuestros hogares para afrontar este nuevo esquema.

En Inmuebles24 quisimos averiguar más sobre esto y realizamos una encuesta entre nuestros usuarios para saber cómo están viviéndolo. Los resultados fueron interesantes al considerar que hay una mezcla entre los llamados millenials y generaciones que fueron pioneras de la era digital.  El 73% de quienes respondieron están en edad laboral (de 25 a 54 años).

Respondieron a la encuesta 48% mujeres y 52% hombres que habitan en un 50% en CDMX y Edomex, 13% en Guadalajara y 24% distribuidos en otros estados de la República.

¿Cómo es trabajar en casa?

“Todas las personas buscamos hacer de nuestra casa un verdadero hogar donde podamos descansar del estrés cotidiano que se vive en la calle y el trabajo; sin embargo, la contingencia nos ha obligado a hacer que convivan estos dos espacios. Esto seguramente marcará nuevas tendencias en el corto plazo tanto para los espacios de oficina como para los hogares”, comenta Alejandro García, director de Mercadotecnia de Inmuebles24.

Entre los resultados llama la atención que, el 62% de las personas cuentan con un lugar designado específicamente para trabajar en su casa. Mientras que, del 38% que señaló no contar con un espacio en casa para realizar específicamente labores del trabajo, el 60% dijo que se instalan en el comedor, el 16% en su recámara y el 19% en la sala. Existe un 4% que trabaja sobre su cama.

Una vez resuelto el asunto del espacio para trabajar en casa viene el tema del equipamiento adecuado para realizar las labores de la oficina. Los encuestados afirmaron que las tres herramientas básicas para hacer home office son: internet de alta velocidad (85%), computadora (86%) y teléfono celular (80%). En un término menos importante destacaron: escritorio (53%), programas de videollamadas (43%), impresora (38%) y tableta (18%).

Horarios y distractores del home office ¿realidad o mito?

El 53% de los usuarios aseguró haber logrado balacear su rutina laboral con la de casa sin distraerse. El 30% señala que se concentra sin ningún problema, pero el 17% dice que si ha batallado para no distraerse.

La percepción -contabilizada por las horas se pasa conectado atendiendo asuntos de trabajo- expone que el 58% de los encuestados considera que sigue trabajando las mismas horas que cuando está en oficina; el 26% siente que trabaja más horas porque está conectado más tiempo, y sólo el 16% reconoce que dedica más tiempo a cosas de la casa.

Espacio laboral en mi hogar

Tras la experiencia que llevamos viviendo estas semanas, preguntamos a las personas si consideraban necesario que en su casa actual o futura contara con un espacio exclusivo para trabajo. El 57% dijo que si lo buscaría con esta característica, el 36% no lo considera un factor importante, pero lo tomarían en cuenta y sólo el 8% dijo que no lo tomaría en cuenta. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

La Costeña se suma a la concientización en el Día Mundial del Ahorro de Energía

De acuerdo con la ONG Global Footprint Network, el pasado 29 de julio la humanidad consumió toda el agua, la tierra, el aire limpio y...

Esta semana en Cala comenzaremos con un programa sobre la política en Venezuela y el medio Oriente

Además, los cantantes Julio Reyes, Juan Esteban, Roberto Tapia y la banda El Limón; el productor de televisión Juan Osorio; y un programa sobre...

LOUIS XIII: EL CAMINO HACIA UN COGNAC DE LUJO

Todo tiene un origen, un comienzo, y el de LOUIS XIII surge en una pequeña porción de tierra ubicada en Cognac, Francia, y bautizada...

Básicos para un picnic perfecto

La primavera está a la vuelta de la esquina y que mejor que recibirla lejos del bullicio, contaminación, tráfico, multas y de la rutina...

Fashion sharing, la nueva tendencia de alquilar ropa ¿de dónde viene y cómo funciona?

·        Las marcas saben que para mantenerse competitivas deben innovar en todo sentido, por eso ahora están usando la modalidad rental o sharing como...