7 consejos clave para que tu cabello sea el protagonista estas fiestas decembrinas

0
134

● Los cambios de temperatura y la forma en cómo tratamos el cabello, afecta su sedosidad y brillo, por lo que es adecuado cuidarlo con productos libres de químicos que no dañen.

El invierno es sinónimo de elegancia y glamour, por lo que su llegada provoca, no solo que las personas se aloquen por las compras, por vestir y lucir bien, sino también una exposición constante a cambios bruscos de temperatura debido a que el frío suele ser menos húmedo y generar sequedad, dañando la hidratación y apariencia de la piel, pero sobre todo, del cabello.

Tanto la apariencia, como nuestra cabellera, es la carta de presentación, por lo que es indispensable lucirlo sano, brillante y con vida, no solo en esta época de fiestas, sino siempre. Por ello, te damos 7 consejos clave para evitar daños en tu cabello en la época más fría del año:

1. Lavado del cabello: El shampoo y el acondicionador son parte fundamental para la limpieza adecuada del cabello, por lo que la forma correcta de hacerlo es aplicarlo en las manos como paso uno, ya que se aprovecharán los nutrientes del producto. Se recomienda el uso de shampoos neutros, libres de químicos y de ingredientes que sean de al menos 90% naturales, como los que ofrece la marca mexicana de productos para el cabello, Viv Organik, para un mejor cuidado del cabello.

2. Temperatura del agua: Es sumamente importante considerar este punto, ya que el agua caliente es uno de los principales enemigos del pelo durante la temporada invernal, ya que tiende a deshidratar la hebra, aumenta la caída y provoca descamación del cuero cabelludo, que en muchos casos suele confundirse con la caspa.

Por ello, se recomienda lavarse el cabello al final de la ducha con agua tibia, pero durante este tiempo previo, se debe de utilizar un gorro de baño para evitar que se moje y exponerlo tanto tiempo en el agua caliente.
3. Evitar el contacto con productos abrasivos: Para que el cabello esté y luzca lo más sano posible, se debe de minimizar el uso de productos que contengan ingredientes que suelen ser agresivos con el cuero cabelludo como los sulfatos y los parabenos, pues, se tiene la creencia que un shampoo “entre más haga espuma, mejor”, ya que quiere decir que limpia a profundidad.

Existen productos como Vivelle, una marca que se ha vuelto la preferida de los estilistas, ya que ofrece una línea de productos profesionales para el cuidado del cabello libres de químicos, que protegen y mantienen su sedosidad y vitalidad para resaltar la belleza capilar.

4. Cabello quebradizo: Si ya tienes el cabello dañado debido al uso excesivo de químicos como los tintes, que en diciembre se hacen más evidentes gracias al frío, es importante hidratar el cabello a profundidad con productos hidratantes que contribuya al mejor cuidado y evitar el quiebre de la hebra.

Un producto recomendable para este problema es el Shampoo Energizing de Viv Organik. que funge como un bálsamo de hidratación por sus componentes fortificantes como la keratina brasileña, y el aceite de tea tree que generan una acción anticaída y anti quiebre. Se recomienda acompañarlo con el acondicionador.

5. Frizz ¡olvídate!: Opta por comprar un shampoo que otorgue ligereza y control anti – frizz con duración de al menos 72 hrs.

6. Utilizar tratamientos: Utilizar productos sin enjuague como protectores para el calor, si es que sueles usar la secadora, son un plus. Vivelle ofrece una gama de productos que te ayudarán a darle mejor protección como las ampolletas Bi-fásicas que promueven el sano crecimiento, dan cuerpo y brillo al cabello para que tenga la fuerza y suavidad necesaria

7. La alimentación: Esta parte es la más importante para tener un cabello envidiable, ya que bien dicen, “eres lo que comes” y tu melena también lo refleja. Por ello, es recomendable tener una dieta saludable que contenga vitaminas A, B y C, zing y hierro.

Sigue estos consejos tan sencillos y los pongas en práctica, para que estas fiestas decembrinas y durante 2019, tu cabellera sea la sensación siempre.

Deja un comentario