7 derechos que todo viajero debe conocer

Viajar se ha vuelto la actividad favorita de la mayoría de los milenials, según un estudio realizado por la ATTA (Adventure Travel Trade Association). Sin embargo, miles de personas realizan viajes ya sea por trabajo, diversión, visitas familiares entre un sin fin más de motivos y destinos.

Sin importar de qué generación seas y las razones por las que viajes, debes conocer estos 7 derechos que te protegerán y amenizarán cualquier mal rato que puedan causarte las aerolíneas:

1. Indemnización – ¿Sabías qué las aerolíneas deben darte una indemnización siempre que el vuelo se retarde o cancele? Seguramente te ha pasado por lo menos una vez, así que, para la próxima, no olvides que es tu derecho reclamar la indemnización y ésta debe cubrir todos los cargos que se te hicieron al comprar el boleto de tu vuelo.

2. Transporta Gratis – Ninguna aerolínea debe hacerte pagar para transportar aparatos de personas con discapacidad. Solo infórmate bien si debes documentarla o puedes llevarla en cabina.

3. Equipaje – Es tu derecho documentar una maleta de 25kg en vuelos nacionales, además de poder llevar 2 piezas de mano en cada vuelo. ¡Así que ojo para la próxima vez que quieran cobrarte tarifas extra!

4. Información – Sin importar a dónde viajes, todas las aerolíneas deben proporcionarte el acceso a módulos de información en los que puedas consultar el status de tu vuelo. Así que no te preocupes si te quedas sin internet, ubica el módulo de tu aerolínea y resuelve todas tus dudas ahí.

5. Niños y carriolas gratis – Todos los menores de 2 años pueden viajar de forma gratuita con sus padres o tutores, además las carriolas respectivas pueden acompañarlos sin cargos extra.

6. Vuelos por tramos – Es un derecho poder usar solamente un tramo de tu vuelo redondo o de uno con conexión, si así lo deseas. Nadie puede obligarte a completar el viaje o a pagar por no usar todos los vuelos tal como los habías comprado en un inicio. ¡Que no te detengan!

7. Cancelaciones – Por si te arrepientes o cambias el plan, debes saber que puedes cancelar cualquier vuelo que hayas comprado dentro de las siguientes 24 horas.

Ahora sí, estás listo para emprender cualquier viaje con toda la seguridad de conocer tus derechos y poder exigirlos en casos necesarios

Conoce más sobre la resolución de la Corte en el caso de las aerolíneas visitando:

www.scjn.gob.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Quién es Regina Spektor?

La artista nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú. Cuando tenía 9 años; su familia se trasladó desde Moscú a Estados...

Coach Astor: feminidad contemporánea

Una nueva estética define a la mujer de las grandes ciudades a partir de su reloj. Por ello, el diseño favorito para esta temporada...

Decora la habitación de tu futuro bebe

Muchos padres prefieren decorarla según el sexo del bebé, azul si es niño, y rosa si es niña, pero existen variantes no tan recurrentes...

FICUNAM anuncia la selección mexicana en competencia de su 9a edición

El FICUNAM, Festival Internacional de Cine UNAM, anuncia la selección para la competencia Ahora México de su novena edición, a celebrarse del 28 de...

Disfruta de una deliciosa malteada con Oikos Receta Milkshake de coco

MILKSHAKE DE COCO INGREDIENTES 2 piezas de yogurt Oikos Coco 2 cdas de azúcar 2 bolas helado de coco 1 taza de leche descremada PREPARACIÓN Colocar en...