7 plataformas de trabajo para freelancer

No cabe dudas que trabajar de manera independiente nos ofrece muchas ventajas, empezando por el hecho de que no existe la obligación de cumplir horarios estrictos o tener que rendirles cuentas a jefes, pues si sabemos que tenemos la capacidad suficiente como para llevar a cabo un trabajo o servicio por nuestra propia cuenta no necesitamos depender de otros para hacerlo.

Es por ello que cada vez son más y más las personas que deciden dar el salto y convertirse en emprendedores o freelancer, sobre todo aprovechando la era digital en la que el internet nos abre un sinfín de puertas.

Sin embargo, el inconveniente por el que la gran mayoría de freelancer pasamos al comenzar a trabajar de manera autónoma es que ofrecer nuestros servicios al público no es tan sencillo como pudiera parecer, pues en un principio nadie nos conoce, ni sabe realmente de lo que somos capaz de hacer o el potencial que llevamos dentro y al ser internet un espacio tan amplio, resulta muy duro obtener nuevos clientes.

Ante esta situación, lo más conveniente es acudir a plataformas de trabajo en las que miles y miles de personas se encuentran diariamente en busca de nuevos talentos y profesionales para llevar a cabo sus proyectos. Así que, para darle continuidad al post anterior en el que te compartimos algunas ideas sobre cómo empezar a ganar dinero siendo freelancer, en este apartado estaremos dando un repaso por los principales portales de trabajo online en los que puedes postularte.

¿Qué son los sitios web freelance?

Al igual que como lo hicimos en el artículo anterior, es conveniente saber de qué tratan los portales para freelancer antes de adentrarnos en cada uno de ellos. Básicamente son plataformas diseñadas especialmente tanto para personas y profesionales que buscan trabajo como para empleadores, quienes publican sus ofertas cada día.

Como ya sabrás, ser freelancer es una excelente forma de convertir tu talento en dinero, además de tener la libertad de aplicar solo a los proyectos que te gustan o en los que tienes mayor destreza. Al utilizar estos sitios web de trabajo puedes establecer un sólido comienzo para tu carrera como trabajador independiente, permitiéndote encontrar fácilmente a tus primeros clientes, para poco a poco ir ganándote su confianza y continuar laborando en proyectos futuros con ellos.

Vale la pena mencionar, que antes de comenzar a trabajar con cualquier cliente y/o empresa, se debe establecer un contrato freelancer que te proteja a ti, y a tu cliente de cualquier eventualidad.

7 principales portales para encontrar trabajo siendo freelancer

Ahora que ya tienes una idea de lo que son las plataformas de trabajo online, veamos 8 de los mejores portales en los que puedes postularte para encontrar trabajo fácilmente.

1. Upwork

Iniciamos el listado con Upwork una plataforma que ofrece diversas herramientas para iniciar la carrera freelance. Se trata de un espacio colaborativo con más de cuatro millones de potenciales clientes en el que puedes encontrar diversas ofertas de trabajo relacionadas con marketing, redacción, desarrollo web, desarrollo de apps online y de móvil, diseño, atención al cliente, traducción y mucho más. 

En ella puedes crear tu perfil de usuario de forma gratuita, aunque es cierto que con cada pago recibido la plataforma restará el 10 % por cobro de comisiones. En Upwork tienes la posibilidad de laborar para muchos clientes famosos como es el caso de Dropbox, Microsoft, Airbnb, entre otros, lo que supone una alternativa interesante.

2. PeoplePerHour

Estamos ante una de las páginas web para freelancer más grandes del mundo, puesto que cuenta con más de 1.5 millones de trabajadores que utilizan su servicio. PeoplePerHour posee un sistema de calificaciones en el que los clientes potenciales pueden ver tu reputación, lo cual es sinónimo de publicidad para ti (sea buena o mala). Así, cada vez que hayas finalizado un proyecto, el cliente podrá darte una puntuación acorde a lo que le haya parecido tu trabajo, mientras más calificaciones positivas tengas, más probabilidades de obtener nuevos proyectos tendrás.

Este sitio web es gratis para los trabajadores freelancer, lo cual hace que la competencia sea muy desafiante. Por ello, siempre debes enfocarte en mejorar y establecer tarifas que sean razonables para aumentar las posibilidades de que te contraten.

3. Fiverr

Esta plataforma te permite exhibir tus proyectos terminados con la finalidad de que los clientes potenciales puedan tener una idea de lo que pueden encontrar con tu trabajo, lo que les ayuda a tomar sus decisiones al momento de contratar algún servicio.

Fiverr representa una alternativa bastante interesante, ya que a diferencia de los demás sitios web, evita la necesidad de tener que contactar a los trabajadores uno a uno. De igual forma, su portal ofrece cursos de aprendizaje completamente gratuitos para que puedas desarrollar tus habilidades, además de brindarte consejos sobre cómo atraer más clientes.

4. FlexJobs

Continuamos la lista con FlexJobs, una plataforma que no solo proporciona un espacio para conseguir trabajo de forma remota, sino que además incita a los usuarios a darle una oportunidad a esta carrera profesional. Este sitio independiente se encarga de recopilar trabajos de todo el mundo, lo que quiere decir que no importa el lugar en el que estés puedes postularte.

Por una cuota mensual de $14.95 tendrás acceso completo a la red de empleadores, una descripción detallada de cada empresa y una serie de pruebas de habilidades.

5. Aquent

Este portal se ha ganado muchos premios como empresa freelance, siendo conocida por contar con trabajadores y profesionales de alta calidad con fines creativos, de marketing y digitales. Sin embargo, debes saber que en su web se aceptan principalmente a personas con más de dos años de experiencia laboral, aunque los recién graduados también pueden postularse y explorar sus trabajos disponibles.

Por otro lado, la plataforma de Aquent cuenta con una guía de sueldos detallada con la que puedes asesorarte en caso de que no sepas cuánto dinero debes cobrar por tu servicio. Esta herramienta es muy útil sobre todo al comienzo cuando no tienes referencia alguna.  

6. 99Designs

99Designs es considerada como una de las mejores páginas de trabajo freelance a nivel mundial. Sin embargo, tiene una particularidad, y es que centra su servicio en trabajos de diseño, desde logotipos hasta portadas para libros. Por lo que, si te gusta el diseño gráfico y el dibujo, puedes echarle un vistazo y apuntarte a su plataforma.

Su sistema permite a los clientes iniciar un concurso en el que todos pueden participar. Al momento de registrarte obtendrás una sección en la que puedes mostrar tu trabajo de manera gratuita, sin mencionar que podrás mejorar tu conocimiento creativo con sus guías y artículos actualizados.

7. Freelancer

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos a Freelancer, una de las plataformas con mayor oportunidad de empleo de todo internet. Con sus más de 32 millones de usuarios registrados, este sitio te ofrece miles de trabajos por los que puedes optar siendo trabajador freelance. Su registro es completamente gratuito y puedes postularte las veces que lo desees a las vacantes que se publican todos los días.

Como nota adicional, debes tener en cuenta que ninguno de estos portales posee métodos tradicionales como TPV al momento de pagar, pues en su lugar buscan alternativas como PayPal, Payoneer, Stripe o cualquier otra plataforma en la que los trabajadores y empleadores pueden realizar sus transacciones de forma digital. Por lo que es conveniente que te crees una cuenta en alguno de estos medios.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

  1. Excelente Información. Me encantó la forma en que haces la redacción y los detalles de las opciones. Me anima a incursionar en el Freelancer style. Gracias Yes….!!!

Deja un comentario

Novedades

Conoce a los personajes de Horario Estelar

En la cuenta regresiva hacia el estreno del 15 de febrero, Star+ presenta una colección de nuevos videos que invitan a conocer más sobre...

Los créditos hipotecarios pueden convertirse en un ‘dolor de cabeza’, ¿cómo evitarlo?

Los mexicanos están adquiriendo cada vez más créditos hipotecarios. Estudios recientes indican que de abril de 2020 (primeros meses de la pandemia) a enero del año...

El regreso de Matthew Fox a la pantalla con “Last Light”

Luego de 12 años del final de Lost, Matthew Fox regresa a la pantalla en la nueva miniserie apocalíptica Last Light. La misma se...

Amor y horror en los destacados de febrero de Europa+

En el mes del amor y la amistad,la plataforma de programación europea, Europa+  incluye nuevas series y temporadas con historias cautivantes que exploran las...

Crece 1,500% la demanda de viajes a Phoenix por Super Bowl LVII

De acuerdo con un informe realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, la demanda de paquetes de viaje (vuelo+hotel) a Phoenix,...