7 tips para tener un cabello fuerte y libre de caída

Si eres de los que se preocupa por la fragilidad del pelo e incluso has notado que se te cae más de lo normal, probablemente al bañarte no estás haciendo las cosas correctamente y aunque no lo creas, el cómo te aplicas el shampoo es uno de los factores más importantes para el cuidado del pelo.

¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? A continuación 7 tips que te ayudarán a descubrirlo.
.

1. Tenemos la falsa idea que debemos lavar nuestro pelo diariamente y esto puede ser contraproducente debido a que eliminamos los aceites naturales, por lo que es recomendable hacerlo de manera alternada (un día si y un día no) para mantener la humectación natural de nuestro pelo.

2. Si eres de los que ama el agua muy caliente, es recomendable regular la temperatura y hacerlo con agua tibia, así evitarás que tu pelo se deshidrate y como tip, al finalizar tu baño, deja que corra un poco de agua fría, de esta manera activarás la circulación sanguínea fortaleciendo el folículo piloso.

3. ¿Alguna vez has masajeado tu cabeza? La sensación es reconfortante y puedes aplicarlo con la yema de tus dedos por al menos 3 minutos mientras aplicas el shampoo, de esta manera estimularás los folículos pilosos mejorando la penetración de los nutrientes que contienen tus productos. El masaje debe ser circular y constante, así evitarás la caída del cabello.

4. Secarte el pelo es indispensable para evitar la aparición de caspa; sin embargo, el cómo lo haces puede evitar que se vuelva quebradizo. En lugar de utilizar una toalla, opta por una playera de algodón y con apretar el pelo de abajo hacia arriba, notarás el cambio, se recomienda el uso de secadora ya que hayas eliminado el exceso de humedad; de lo contrario, puedes quemarlo.

5. Otro punto importante es la elección de productos adecuados, elige aquellos que estén libres de parabenos, EDTA y siliconas, ingredientes que tapan tus poros y dan una apariencia de brillo a tu cabello, sin embargo, el efecto es solamente superficial. Existen líneas como Chili & Chili, que cuentan con tratamientos auxiliares en el control de la caída del cabello y activos naturales como el cacahuananche, el nopal y el chile, este último fundamental para desacelerar la caída y fortalecer nuestra cabellera desde la raíz.

6. Para quienes tienen el pelo chino, se recomienda utilizar almohadas de seda; de esta manera evitarás el frizz y tendrás un volumen ideal con chinos definidos.

7. Tu alimentación influye en la salud capilar, incluye en tu dieta alimentos altos en proteína como el pollo, el pescado y los lácteos. Con estos tips estás listo para fortalecer y mantener sana tu cabellera. Recuerda que la constancia hace la diferencia y en 30 días comenzarás a notar los cambios.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...