70% de los Conductores en México manejan con alto riesgo, Al no Tener un seguro de auto

0
564

 

¿Por qué los mexicanos no contratan un Seguro de Autos?

En nuestro país existe al menos un 70% de la población hablando estrictamente de los conductores de autos que no cuentan con seguros de autos el cual es requerido por las autoridades.

Esta es una cifra alarmante, dentro de este porcentaje un 37% se basa en los altos costos ofertados por las distintas aseguradoras en México, otro 36% no puede decidir con qué compañía adquirir un seguro, y el 27% ni siquiera se ha preocupado por buscar una protección para su automóvil.

Sabemos que no asegurar tu vehículo es una decisión nada conveniente, y es que en todo momento estás expuesto a distintos problemas viales, desde un mínimo imprevisto, como un problema mecánico, un fatídico accidente, así como el robo de tu automóvil. En México se estiman 384 mil incidentes anuales relacionados con los vehículos, tales como accidentes, percances o asaltos.

Dentro de las estadísticas del sector que ya cuenta con el respaldo de una compañía, cabe destacar que solo un 5% utilizó un cotizador de seguros para llevar a cabo su trámite, un 39.8% se acercó a un agente de seguros para que le brindará la asesoría, el 31.6% contactó directamente a la aseguradora con la que ahora tiene su póliza, y el restante 23.6% recibió su seguro de auto por medio de su banco.

La cultura de protección en México es un tema realmente delicado, esto si hablamos del amplio sector que aún se encuentra sin respaldo alguno para su automóvil, sin embargo las cosas están muy claras, son muy pocos los conductores en nuestro país que se toman el tiempo de informarse sobre en cómo ayudan los Seguros para autos, pues la AMIS determina que las personas al contratar un 28% se enfoca totalmente en el precio; el 24% se guía por medio de recomendaciones por conocidos o familiares, y tan solo el 22% realmente presta atención a las coberturas y características con las que cuenta su póliza de seguro.

Sobre estos resultados se conoce que los hombres en un 30% se concentran únicamente el precio que manejan las aseguradoras, mientras que las mujeres igualmente en un 30% contratan por medio de recomendaciones.

Beneficios económicos al tener un Seguro de Auto

Conforme pasan los años, ha crecido la tasa de contratación en seguros de autos, y aunque aún no se llega a la cantidad o porcentaje pensado, al menos un 60% de la población de conductores ya cuenta con la protección necesaria contra toda clase de incidentes, y es que los beneficios económicos que obtiene una persona al contar con estos respaldos, comienza en que al año ahorra un 45% en los gastos por accidentes, daños a terceros o materiales, así como un restante 55% por todos aquellos gastos médicos que surgen a causa de una siniestralidad.

Todo esto podrá liberarte de cualquier tipo de preocupaciones ante un accidente o imprevisto, ya que la parte financiera no será un factor de pérdida para ti, pues estarás amparado totalmente y en cualquier circunstancia te recomendamos usar esta plataforma de Seguros para Autos

Deja un comentario