75% de los viajeros mexicanos esperan completar su ´bucket list´ acompañados por su pareja

0
592

 

  • París, Nueva York y Tokio son algunas de las ciudades favoritas de los encuestados para pasar una noche gratis.
  • La mitad de los viajeros mexicanos menores de 30 años se inspiran en las historias de sus abuelos para viajar.

Ya quedaron atrás los días de planificación de viajes en los tradicionales puntos turísticos; un nuevo reporte* de Hoteles.com™ ha encontrado que las listas de deseos de los mexicanos ahora están llenas de búsquedas espirituales, cultura y aprendizaje.

En la lista de deseos es muy importante saber quién nos va acompañar, tres cuartas parte de los encuestados espera poder cumplir su bucket list a lado de su pareja, esto por encima de amigos (37%), familia (29%) o solo (15%).

Aprender un idioma o alguna habilidad nueva en el extranjero (47%), irse a vivir a otro país durante un año para trabajar o estudiar (44%), hacer una road trip con familiares o amigos para recorrer pequeños pueblos (44%), lanzarse de un paracaídas (41%) y probar comida local en algún puesto en la calle mientras se está en otro país (33%) fueron los más votados como experiencias más inusuales en la lista de deseos de los mexicanos. También, cabe mencionar que más de uno de cada 10 viajeros buscan probar algo más inusual y peculiar como crear sus propios grafitis (11%), ver un espectáculo drag (8%), asistir a un desfile del Orgullo Gay (7%) y conocer a Santa Claus en Laponia (6%)

Salir de fiesta con una celebridad aparece en más de una tercera parte de las listas de deseos (31%), además de tomarse una selfie en la punta de una montaña (31%). Al contrario de otras naciones, los viajeros mexicanos aún prefieren visitar los clásicos sitios turísticos como subir a la Torre Eiffel (46%) y caminar por la Gran Muralla China (38%)que apreciar la Aurora Boreal (33%).

La investigación global fue realizado por Hoteles.com para celebrar su programa de Recompensas**, que ofrece a los miembros una noche de hotel gratis por cada 10 noches de hospedaje.  El reporte también identificó, los destinos a los que los viajeros mexicanos amarían utilizar su noche gratis, entre ellos se encuentra París (35%), Nueva York (29%), Tokio (29%), Dubái (26%) y Las Vegas (24%).

Cuando se trata de dormir con estilo, los mexicanos apasionados a los viajes sueñan con hospedarse en un castillo, en un hotel bajo el agua o en una casa del árbol; pero el Hotel The Ritz en París ha obtenido el primer lugar dentro de los 10 sitios favoritos en los que hospedarse.

  1. Hotel The Ritz en París (46%)
  2. Un castillo (38%)
  3. Una cabaña en la playa (31%)
  4. Hotel El Plaza en Nueva York (30%)
  5. Un palacio (29%)
  6. Hotel Burj Al Arab Jumeriah en Dubái (27%)
  7. Hotel Bellagio en Las Vegas (27%)
  8. Un hotel bajo el agua (26%)
  9. Hotel Savoy en Londres (24%)
  10. Una casa del árbol (22%)

Cuando se trata de una lista de deseos, el reporte muestra una nueva tendencia en los abuelos, quienes enseñan a los viajeros jóvenes una o dos cosas sobre cómo aprovechar la vida, ya que la mitad (50%) de los menores de 30 años se ha inspirado a emprender nuevas escapadas con las historias de sus abuelos.

Marwan Badran, Gerente General de la marca de Hoteles.com en Latinoamérica comentó, “Esta nueva tendencia de los millennials de buscar a sus mayores y encontrar historias de aventura en sus viajes es fascinante. Queremos alentar a todos a emprender sus aventuras que forman parte de su bucket list, pero si necesitan alguna asesoría, no duden en correr a preguntar a sus abuelos primero. Si están planeando viajar para cumplir su lista de deseos, no deben olvidar que con Hoteles.com Rewards de Hoteles.com pueden acumular 10 noches de hotel y obtener una gratis, lo que los puede llevar a vivir experiencia inolvidables. ¡Descarguen la aplicación de Hoteles.com para elegir entre miles de opciones que valdrá la pena agregarlas a su lista y podrán tener la oportunidad de encontrarse a sí mismos hospedándose en una maravillosa casa del árbol!”

La súper estrella de Instagram, Baddie Winkle, actualmente muestra a los millennials como viajar por el mundo en su último tour #BadAssBucketList con Hoteles.com. Ella está disfrutando de algunas de las experiencias y destinos más populares de la bucket list, desde tomar un coctel en alguna terraza en Nueva York, bailar samba en Brasil y disfrutar de espectaculares presentaciones en el Moulin Rouge en París. Sigue su experiencia a través de su cuenta de Instagram y las redes sociales de Hoteles.com en Instagram y Facebook.

Para más información, imágenes o solicitud de entrevistas, favor de ponerse en contacto con la oficina de prensa de Hoteles.com en México

Deja un comentario