76% de los mexicanos planea comprar algún producto relacionado con el máximo evento del futbol

A poco más de dos meses del inicio de la máxima justa del futbol en el mundo, el comercio electrónico ya está mostrando grandes cambios y expectativas en cuanto al consumo de las personas para vivirla al máximo. 

Mercado Ads, la herramienta de publicidad de Mercado Libre, en colaboración con Ipsos, ha dado los primeros pasos para mostrar el comportamiento de los usuarios dentro de su plataforma en los meses previos y lo que se espera para noviembre del 2022: comparte que el 73% de los mexicanos planea ver los partidos. 

De acuerdo con el informe, el 76% de los mexicanos comprarán algún producto relacionado con el evento deportivo, y 6 de cada 10 usuarios de artículos deportivos pretenden comprar el jersey oficial de la Selección Nacional de México. Por otro lado, 5 de cada 10 ya considera realizar sus compras dentro de Mercado Libre, y el 58% de ellos comienza a hacer sus búsquedas entre uno y tres meses antes de la fecha del silbatazo inicial. 

Los mexicanos se preparan para apoyar a México

Dónde vivirán los mexicanos los partidos es fundamental para entender sus siguientes compras: el 25% lo vivirá en algún bar o restaurante, el 15% en el trabajo y el 96% en sus casas. Por ello su hogar necesitará transformarse en el recinto mejor equipado. 

  • El 56% de las personas pretende comprar algún electrodoméstico, de los cuales destacan parrillas, palomeras, microondas y freidoras de aire. 
  • El 43% pretende renovar su TV o sistema de sonido; las pantallas de más de 50’’ son las preferidas. Además, tan sólo en el 2021, las órdenes de televisores premium crecieron 15 veces entre enero y diciembre. 
  • Los complementos son indispensables: por cada televisor vendido durante el 2021, se compraron cuatro dispositivos de streaming y dos bocinas y/o barras de sonido, por lo que se espera que se mantenga esta tendencia, e incluso aumente al acercarse el máximo evento del futbol.
  • En cuanto a artículos de fiesta y decoración: el 77% de las personas comprará una bandera, 71% vasos, platos, cubiertos y manteles desechables y el 60% cornetas y silbatos. Asimismo, el 53% decorará su hogar con globos, confeti y pósters. 

Sobre los alimentos, los datos que destaca Mercado Ads son:

  • 70% de las personas comprará bebidas y alimentos, siendo las cervezas y refrescos los favoritos; las botanas más populares serán papas fritas, palomitas, nachos y cacahuates.
  • 7 de cada 10 comprará alimentos y bebidas en cada juego para disfrutar de los partidos. 

Mercado Ads muestra que los eventos deportivos impulsan las compras dentro del e-commerce amarillo. Durante las finales de futbol nacional e internacional la ropa y calzado del balompié multiplican sus ventas, y las órdenes de cervezas lo hacen casi tres veces más. En el Gran Premio de México, la gorra de Red Bull Racing Oficial 2021 entró en el Top 10 de venta de Ropa Deportiva; después de conocerse los contendientes del Super Bowl, las búsquedas relacionadas con Kansas City y Bucaneros crecieron 286%; y las peleas de box aumentan un 40% las órdenes de cerveza. 

En Mercado Libre, gracias a su gran variedad de millones de productos, se podrán adquirir todo lo necesario para vivir al máximo el mayor encuentro de futbol que sólo se vive cada cuatro años. Además, todas las compras a partir de 299 pesos tienen envío gratis y miles de artículos llegan en 24 horas o menos a cada rincón del país. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

8 ideas para iniciar un emprendimiento desde casa

Tener un negocio y manejarlo desde casa es el sueño de muchas personas, ya que esta modalidad ofrece la posibilidad de poder escoger y...

5 poderosas estrategias para promocionar tus productos en internet

Luego de pensar y estudiar las posibilidades de iniciar tu propio negocio, finalmente tomaste la decisión de hacerlo y abrir tu ecommerce, pero aún...

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences celebran el mes más espeluznante con las nuevas Donas del Terror

Krispy Kreme y Universal Products & Experiences ama celebrar Halloween, por lo que este año llega con sus nuevas Donas del Terror con diseños...

¿De qué trata la película Ámsterdam?

Solo resta una semana para disfrutar en la pantalla grande de ÁMSTERDAM. El 6 de octubre llega a los cines un nuevo thriller de...

“El repatriado”, la nueva serie original de Star+

El pasado 21 de septiembre estrenó en Star+ la nueva serie original “El repatriado”, una comedia dramática que gira en torno a Leonel Reina...