El 78% de los mexicanos previenen la cuesta de enero

0
77

• El 69% de los mexicanos destinan hasta 3,000 pesos para hacer frente a los gastos de este mes.

• Para el 37% de los mexicanos, la alimentación será el gasto más asfixiante.

La cuesta de enero, es una temporada complicada para los mexicanos, ya que toca hacer frente a los gastos realizados durante las fiestas navideñas y las rebajas de temporada. Ofertia -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio gracias a las respuestas de 675 usuarios que revela el comportamiento de los mexicanos en este periodo.
Mexicanos previsores
El 78% de los mexicanos dice prevenir la cuesta de enero, aunque aun así seguirán realizando gastos y buscando alternativas para sobrellevar el mes.
Un máximo de 3,000 pesos es la cantidad que destinará el 69% de los mexicanos para hacer frente a los gastos, mientras que el 21% contará con un máximo de 6,000 pesos y sólo un 10% tendrá un presupuesto mayor a 6,000 pesos.
¿Cómo llegarán a final de enero?
De los mexicanos encuestados, el 80% dice no contar con un método para llegar al último día de este mes. Mientras tanto, el 20% restante dice hacerlo mediante el uso de tarjetas de crédito (8%), la solicitud de un microcrédito (4%), préstamo (4%), o adelanto salarial (2%) y el cambio o venta de sus regalos (2%).
Los mayores gastos
Para el 37% de los mexicanos, el gasto en alimentación será el más asfixiante, seguido de los créditos y meses sin intereses (19%), la vivienda (18%), el regreso a clases (14%) y día de reyes (12%).

Buen Fin y Navidad vs Cuesta de Enero
El 67% de los mexicanos dice que el gasto del Buen Fin no ha hecho más difícil la cuesta de enero. De acuerdo a las encuestas realizadas por Ofertia el año pasado, el gasto promedio del Buen Fin fue de 3,038 pesos y para los regalos de Navidad el presupuesto del 72% de los mexicanos fue máximo de 3,000 pesos.
En este mes, el 35% de los encuestados tienen previsto gastar entre 2,000 y 4,500 pesos durante las ofertas, mientras que el 44% gastará más de 5,000 pesos.
Rebajas y Día de Reyes
A pesar de que la mayoría de las tiendas ponen rebajas durante enero, solo el 25% de los mexicanos cree que las ofertas son muy buenas. El 29% las encuentra regular con descuentos poco atractivos, el 28% considera que son buenas pero no logran encontrar lo que desean y el 18% las califica como malas.
La percepción de los descuentos, continúa siendo mala, ya que el 61% de los encuestados comenta que las ofertas disponibles no ayudan a la compra de regalos de Día de Reyes.
En cuanto al gasto de Día de Reyes, es el menor de toda la temporada desde Buen Fin hasta Navidad, ya que el 57% de los mexicanos esperaba gastar menos de 1,000 pesos.
Sitios preferidos para comprar
El 95% de los mexicanos planeaba realizar las comprar de enero en tiendas físicas, mientras que solo el 5% las realizaría online.
Y para informarse de las rebajas, el 64% de los mexicanos lo hace por medio de internet y apps como Ofertia, el 21% en la misma tienda y el 15% las consulta por medio de catálogos de papel.

**Descargar el estudio en PDF:
https://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/Cuesta-de-enero-MX-Ofertia.pdf
***
Acerca de Ofertia Mexico– Ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo

Leave a Reply