8 de cada 10 mexicanos compran souvenirs cuando viajan

0
483

según estudio realizado por Booking.com

  • De acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, los souvenirs son un pilar importante durante los viajes de los mexicanos, ya que 8 de cada 10 no termina su viaje sin comprar algún recuerdo.

Un souvenir es todo aquello que adquirimos en un lugar nuevo que visitamos, es por eso que para los viajeros un souvenir representa llevar contigo una parte dicho destino. Inspirado en esta información, así como en su misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, la plataforma líder en reservas de alojamientos Booking.com realizó un estudio en el cual se descubrió que 8 de cada 10 mexicanos compran souvenirs cuando viajan, y se posiciona como la quinta actividad que realizan durante sus viajes, después de explorar lugares de interés natural (36%), visitar lugares históricos (31%), probar la gastronomía del lugar (23%) y conocer museos (8%).

Para los viajeros mexicanos, el principal motivo por el que compran souvenirs es para llevar de regalo a un amigo o familiar, pues les gusta que ellos también tengan un recuerdo y sepan que el viajero pensó en ellos. La compra de souvenirs se hace por mero gusto, pues contrario al dato anterior, el 64% de los viajeros mexicanos no se siente obligado a llevar recuerdos a sus conocidos.

Si de tipo de souvenirs hablamos, los artículos decorativos son los recuerdos que más compran los mexicanos, seguidos por los textiles y joyería.

Es muy conocido que los mexicanos tenemos mala fama de dejar las cosas al final, sin embargo, en este estudio se descubrió que 1 de cada 2 viajeros dedica un presupuesto para su compra de souvenirs previo al viaje, y la mitad de ellos destina entre $1,000 y $2,000 pesos. Además, el 54% no deja las compras para el último día, verdaderamente incorporando la actividad a su itinerario de viaje.

También, los viajeros mexicanos son curiosos y muy detallistas, pues 7 de cada 10 investiga específicamente acerca de los souvenirs típicos del destino para poder comprar el mejor souvenir y que sea verdaderamente representativo. De hecho, los alebrijes son los segundos souvenirs que más mexicanos regalarían a un amigo extranjero, justo después de los vasos tequileros.

Basado en ese dato, Booking.com presentó la activación Posada Alebrije Dreamroom, un alojamiento gigante construido por reconocidos artesanos del país, inspirado en la artesanía favorita en las listas de souvenirs de los mexicanos, los alebrijes*.

*Metodología
Esta encuesta encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de más de 850 hombres y mujeres de todo México. Para participar, las personas debían de ser mayores de edad (22 a 55 años) que viajaron dentro de territorio nacional en los últimos 12 meses. Los participantes completaron una encuesta online en diciembre de 2019.

Deja un comentario