8 de cada 10 Millenials mexicanos utilizan el inglés en su trabajo

0
115

Un sondeo realizado por ABA English entre 384 mexicanos, destaca:

  • El trabajo, el segundo motivo para aprender inglés después del crecimiento personal
  • El inglés, el idioma más demandado en el ámbito profesional para 8 de cada 10 mexicanos
  • El 97% de los encuestados considera que el nivel de inglés que se exige actualmente en el trabajo es mayor que el de hace 10 años

Cada vez son más los reclutadores en México que demandan un alto nivel de inglés, considerándola la lengua franca de los negocios. Contar con un alto dominio del idioma de Shakespeare se ha convertido, en la mayoría de los casos, en un must para los mexicanos a la hora de conseguir el trabajo deseado, especialmente entre los jóvenes.

Así lo refleja el sondeo realizado por la academia de inglés online ABA English, en el que el 85% de los Millennials mexicanos (aquellos con edades comprendidas de entre los 20 y 44 años) reconoce que hace uso del inglés en su trabajo, tres puntos porcentuales superior al del resto de los encuestados con independencia de su edad (82%).

En la misma línea se posiciona el 94% de los encuestados, que afirma de manera rotunda que el inglés lidera el ranking de los idiomas más hablados del mundo en el trabajo, por delante de otros como el francés o el alemán. En este sentido, hasta el 97% de los mexicanos opina que esta demanda del nivel de inglés ha ido en aumento respecto a lo que les ocurría hace 10 años, antes de la crisis económica.

El inglés, un must para crecer profesionalmente

¿Por qué motivos los mexicanos desean aprender inglés? ¿Qué relación tiene con su desarrollo profesional? Según datos del sondeo, por reto personal-crecimiento (42%) el trabajo es la primera razón a la hora de aprender y mejorar su nivel de inglés, seguido de motivos de trabajo o profesionales (41%), por detrás del viajar (10%), por estudios (4%) y para comunicarse con amigos y familiares (3%).

Son tantas las razones actuales para aprender inglés que hasta el 48% de los encuestados reconoce que lleva de 1 a 3 años o más tratando de mejorar su nivel del idioma. Asimismo, el 41% de los mexicanos asegura que dedica tiempo al inglés varias veces por semana.

Además, el 55% lo hace para aspirar alcanzar un nivel Avanzado del idioma; por el 39% que tiene el objetivo de tener un nivel “nativo”, mientras que el 6% restante aspira a un nivel intermedio. A la pregunta de si consideran que han tenido menos oportunidades laborales por su nivel de inglés, el 63% de mexicanos señala que sí.  De estos, los encuestados de entre 20 y 44 años son los que más reconocen haber sufrido este problema (79%) respecto a los que tienen 45 años o más (50%).

Deja un comentario