8 ideas para iniciar un emprendimiento desde casa

Tener un negocio y manejarlo desde casa es el sueño de muchas personas, ya que esta modalidad ofrece la posibilidad de poder escoger y fusionar la vida profesional con la personal, y esto indudablemente tiene un valor incalculable, sobre todo si hay hijos de por medio a quienes atender y dedicar tiempo.

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, tras haber experimentado una pandemia, tener la oportunidad de iniciar un emprendimiento remoto nunca había sido tan fácil como ahora. Sin embargo, tomar esta decisión no es algo que deba hacerse a la ligera, puesto que llevar un negocio desde casa requiere de mucha dedicación, disciplina, esfuerzo, tiempo y organización.

Por suerte, el internet y los avances tecnológicos nos brindan muchas alternativas para llevarlo a cabo, todo es cuestión de ser conscientes de las habilidades que tenemos y saber aprovechar los recursos disponibles. De todo se puede sacar beneficios monetarios, y no necesariamente debes invertir grandes cantidades de dinero para comenzar. De hecho, podrías iniciar tu emprendimiento ofreciendo servicios para recargar saldo, por ejemplo, o si posees conocimientos sobre edición de video, utilizar las herramientas necesarias y postularte como editor.   

En este apartado te compartiremos 8 ideas que puedes tener en cuenta para iniciar tu propio emprendimiento desde la comodidad de tu hogar y comenzar generar ingresos de manera independiente.

1. Asistente virtual

Un asistente virtual (AV) ofrece una amplia variedad de servicios remotos a empresas en diferentes áreas, tales como la administrativa, marketing, soporte técnico, entre otras. Muchas organizaciones e incluso emprendimientos que apenas están comenzando, pueden necesitar la ayuda de asistentes que puedan gestionar algunas tareas, llevar las cuentas, enviar facturas y presupuestos, organizar eventos, planificar agendas o cualquier otra actividad que sea requerida.

Los asistentes virtuales tienen la ventaja de laborar desde su hogar sin cumplir un horario estricto. Aunque hay que recalcar que deben estar pendientes en todo momento y estar disponible cuando la empresa o jefe lo necesite.

Estos servicios suelen ser muy solicitados en las compañías, ya que con ello pueden ahorrar en los gastos que supone mantener a un personal laborando en una oficina, lo cual incluye desde el alquiler del espacio hasta pagos de servicios como agua, luz o internet.

 Si te consideras una persona organizada y posees conocimiento sobre la administración, ser asistente virtual puede ser una alternativa de empleo que encaje con tu perfil.

2. Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos suelen tener muy buenos sueldos, pues su trabajo creativo tiene mucho campo laboral y es sumamente necesario en la industria, sobre todo en la era digital en la que estamos viviendo. Si te gusta dibujar, eres creativo y dominas los programas de edición como Illustrator o Photoshop, puedes convertir tu pasión en un oficio remunerado.

Como diseñador gráfico puedes crear diseños creativos como folletos, revistas, logos, tarjetas de presentación, flyers y más, con el fin de transmitir ideas y mensajes de forma original y que llame la atención del espectador. Existen plataformas como Workana o Forobeta en los que puedes postularte y comenzar a tener contratos.

3. Gestionar redes sociales

Este trabajo es similar a las actividades que realiza un asistente virtual, aunque la gestión en redes sociales es un servicio mucho más específico y puntual, en el tienes que postear contenido, responder mensajes directos y correos electrónicos, chequear las tendencias del momento y estar atento a los cambios, promocionar productos y todo lo que conlleva gestionar una plataforma digital.

Algunas pequeñas empresas necesitan un profesional que se encargue de crear estrategias de marketing de contenidos para redes sociales, con el fin de dar a conocer sus productos y la marca en sí, además de dirigir el tráfico a su sitio web y convertir las visitas en nuevos clientes.

Para llevar a cabo este trabajo debes tener habilidades de comunicación, estar dispuesto a socializar y tratar con el público (aunque sea de manera remota), tener la capacidad de gestionar las consultas de los usuarios, saber interpretar las analíticas de las redes, así como tener conocimientos de redacción y edición de contenido multimedia como fotos y videos.

4. Consultoría

Los servicios de consultoría cada vez se encuentran más en crecimiento. Se trata de una actividad en la que debes asesorar tanto a empresas y emprendedores como a particulares, con el objetivo de idear soluciones que los ayuden a resolver sus necesidades y que así puedan alcanzar sus metas comerciales planteadas.

Cabe mencionar que, para montar un emprendimiento de este tipo, necesitas de conocimiento profesional, puesto que debes implementar estrategias técnicas, analíticas, entre otros estudios. 

5. Servicios de traducción

Si hablas varios idiomas con fluidez, quizás sea hora de sacar provecho de esas habilidades y comenzar a monetizar ofreciendo tus servicios de traducción en contenidos, ya sea para textos, sitios web, blogs, libros, creación de subtítulos, entre otros.

Una buena forma de comenzar a ganar experiencia es registrándote en plataformas como ProZ o Translated, en las que puedes conseguir tus primeros clientes. Así, una vez hayas adquirido la suficiente experiencia, puedes considerar especializarte en un nicho en particular y establecerte como un experto en el área para mejorar tu perfil laboral y con ello aumentar tus ingresos.

6. Venta de fotografías online

Si te gusta la fotografía y la edición y retoque digital, puedes utilizar tu talento para generar tus propios ingresos desde casa. Muchos portales web requieren de colaboradores que vendan sus fotografías para anexarlas a sus bancos, tal es el caso de Freepik, Pexels, Shutterstock, Photobox, Unsplash y demás sitios digitales. 

Otra forma de comercializar tus fotos es llegando a acuerdos con empresas o agencias que necesitan imágenes para sus artículos, páginas web, campañas publicitarias o redes sociales. Puedes crear tu porfolio con muestras de tu trabajo para atraer a tus primeros clientes e ir escalando poco a poco hasta tener una reputación conocida.

7. Servicios de redacción

Si te gusta investigar, leer y tienes una ortografía impecable, puedes considerar volverte un redactor de contenido o copywriter y escribir para portales web, cuentas en redes sociales, blogs, páginas de noticias, email marketing o anuncios publicitarios.

Para convertirte en redactor es necesario que tengas conocimientos sobre el posicionamiento SEO, marketing, comunicación social, que seas autodidacta y por supuesto que manejes técnicas de escritura. Este oficio tiene un campo bastante extenso en cuanto a temas a tratar, ya que puedes redactar contenido sobre cualquier cosa, desde un artículo de tecnología hasta novelas, todo es válido siempre y cuando sea contenido original y que se adecue a las exigencias y lineamientos del cliente.

8. Edición de video

La gran mayoría de empresas y emprendedores de hoy en día necesitan de contenido en diferentes formatos para crear sus campañas de marketing y promocionar sus productos y servicios por internet y uno de los más solicitados por su alto porcentaje de interacción son los videos. Por lo que contar con un editor de videos puede estar entre sus requerimientos.

Así que si tienes un buen ordenador con suficiente espacio de almacenamiento y un programa de edición de video como Premiere Pro (Pr), Filmora, Final Cut Pro o cualquier otro que puedas dominar, además de tener conocimientos sobre storytelling, entonces quizá te interese la idea de convertirte en un editor freelancer y ofrecer tus servicios de edición audiovisual.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías qué hay más de una forma de cuidarnos a nosotros sin dañar al planeta?

Nuestra rutina de cuidado personal no tiene por qué dañar al medio ambiente, actualmente hay varios productos amigables en el mercado que buscan cuidarnos...

Innovadora tecnología de LG Washtower disponible ahora en verde, blanco y rojo

LG Electronics, patrocinador oficial de la selección mexicana, presentó la disponibilidad de LG WashTower™ en los colores verde, blanco y rojo. La innovadora lavadora de la...

Disfruta de la lactosa sin miedo

Disfrutar de tu helado favorito en un día soleado o un chocolate caliente en una noche fría no debería tener mayores consecuencias para tu...

Se anuncia Ley Seca del Delicioso durante el mundial

Con el propósito de apoyar a nuestro equipo en la copa del mundo se les notifica a todos los mexicanos que habrá Ley Seca...

¿Cómo elegir el árbol de Navidad?

Estamos a unos días de que comience diciembre y con ello la difícil decisión de qué árbol elegir, ya que este elemento es la...