8 razones para convertir tu casa en una inteligente

0
226

Años atrás, el término casa inteligente era asociado al lujo y grandes inversiones, pero en la actualidad, gracias a la facilidad de contar con un teléfono inteligente, aunado al crecimiento en la industria de la automatización del hogar, contar con una casa inteligente es cada vez más accesible. 

Si aún no conoces cuáles son las ventajas de la tecnología aplicada al hogar, The Home Depot te comparte 8 motivos por los que convertir tu casa en una inteligente va más allá de un estilo de vida. 

Te da mayor seguridad 

Una casa inteligente te permite tener el control total de la seguridad de tu hogar desde la comodidad de tu celular, utilizando dispositivos como una cámara exterior full HD de Advanced Home, que te envía notificaciones con video cuando hay un intruso cerca. 

Complementa la seguridad de tu entrada con este video interfón, que te permite ver quién está en la puerta, e incluso mantener una conversación con la persona, ¡aunque no estés en tu hogar! Así podrás alejar a los intrusos.  

Si deseas elevar un poco más la seguridad de tu hogar, puedes instalar un sistema de seguridad en el interior con un kit de seguridad inteligente de Advanced Home, que te notificará en tu celular cuando se detecte cualquier actividad inusual. Esto puede reducir en gran medida robos y otros incidentes domésticos, como incendios. 

Es muy accesible 

¿Eres de los que creen que tener una casa inteligente es muy costoso? ¡Para nada! Actualmente podemos elegir entre una gran variedad de opciones para cualquier presupuesto e ir equipando nuestro hogar acorde a nuestras necesidades y/o prioridades.  

En The Home Depot puedes encontrar paquetes o kits de inicio a excelente precio, o si lo prefieres, puedes adquirir dispositivos por separado, así podrás equipar tu hogar en diferentes fases, hasta lograr tu proyecto completo de casa inteligente.  

Es muy cómodo  

¿Te has imaginado llegar a casa con la temperatura ideal en el interior? O bien, ¿ahorrar tiempo en las mañanas al tener tu café listo sin necesidad de tener que ir a encender tú mismo(a) la cafetera? Esto y más son parte de las ventajas de una casa inteligente. Por ejemplo, con ayuda de dispositivos como un controlador de minisplit Cuby, podrás prender, regular y apagar el aire acondicionado en casa desde cualquier lugar. También están los conectores e interruptores inteligentes de Advanced Home, que “transforman” tus aparatos regulares en inteligentes para que puedas controlar el encendido y apagado de las luces de tu casa desde el celular cuando sea necesario. 

Genera ahorro y eficiencia energética 

En un mundo donde el calentamiento global está latente, es importante que hagamos nuestra parte para reducir el gasto energético. Invertir en sistemas de automatización del hogar es un paso en la dirección correcta.  

Productos como la iluminación LED inteligente de Estevez, te ayudarán a consumir menos energía en comparación con los sistemas de iluminación convencionales, además, puedes no sólo elegir el color, temperatura e intensidad de la luz, sino también programar su encendido y apagado para evitar el desperdicio energético.  

La combinación de productos ecológicos o “verdes” con la tecnología garantiza que los sistemas de casa inteligente consuman menos energía y por ende, generan un ahorro sustancial en tu bolsillo. 

Lo puedes instalar tú mismo (a) 

Al hablar de casa inteligente, pensamos que vamos a necesitar adecuaciones complejas o la ayuda de un experto para la instalación de los dispositivos, pero la verdad es que no. Hoy en día, tenemos a la mano opciones con instalaciones muy sencillas, que incluso podemos hacer nosotros(as) mismos(as). 

Además, ya instalados, su programación y uso es tan fácil que únicamente requieren una simple configuración a través de una sola app en nuestro móvil, una buena conexión WiFi, y ¡listo!, tendrás tu espacio inteligente en casa en menos de lo que imaginas.  

Te dan control total 

El poder de controlar todo en tu hogar desde cualquier lugar del mundo es posible si inviertes en sistemas de casa inteligente, ya que solo necesitas tu teléfono inteligente para operarlos.  

La automatización del hogar te brinda el poder de monitorearlo y hacer todo desde ese aparato que llevas contigo a todos lados, tu smartphone. Incluso mientras estás en casa, puedes disminuir el volumen de la música mientras te encuentras en el patio, apagar el sistema de riego de tu jardín desde tu ventana, o apagar las luces exteriores mientras descansas cómodamente en tu cama, por mencionar algunas. 

La tecnología es adaptable 

Dentro de las ventajas de construir tu hogar inteligente poco a poco es que los dispositivos son escalables, es decir que, aunque adquieras unos primero y más adelante otros, éstos no quedan obsoletos y serán compatibles con tu celular y asistentes de voz como Google Home.  

En The Home Depot podrás ir construyendo tus espacios inteligentes de acuerdo con tus necesidades y presupuesto, siempre con lo último en tecnología. 

Solo necesitas tu voz 

La automatización del hogar te brinda toda la comodidad que necesitas sin tener siquiera que mover un dedo, ya que también te permite realizar cualquier actividad a través de comandos de voz con ayuda de asistentes como Google Home, los cuáles son compatibles con la mayoría de los dispositivos inteligentes. De hecho, ¿sabías que hay cerca de 17 millones de altavoces inteligentes funcionando en el mundo?  

¡Ahí lo tienes! Ahora que ya sabes las ventajas y beneficios de una casa inteligente, ¿qué esperas para unirte a esta era tecnológica y lograr un hogar hecho a tu medida? Acércate a The Home Depot, en donde recibirás todos los consejos de los expertos quienes te ayudarán con cualquier solución de automatización para el hogar, con lo último en tecnología y a los mejores precios. 

Deja un comentario