9 DE CADA 10 MEXICANOS SINTONIZARÁN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

0
111

Conoce todo sobre los primeros rivales de México en Rusia

Nuestra selección ya se encuentra a escasos días de comenzar sus partidos mundialistas, y posterior a su despedida en México, es momento que nos pongamos a analizar a los rivales que el equipo mexicano enfrentará en la fase de grupos. A continuación, un conjunto de datos que Skyscanner, uno de los sitios de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, se dio a la tarea de recopilar.

De acuerdo con un estudio de la consultora Kantar Worldpanel en México, 9 de cada 10 mexicanos declararon que estarán sintonizando este evento deportivo, mientras que 25 mil afortunados mexicanos estarán viajando a Rusia para vivir la pasión en carne propia, esta última cifra de acuerdo con declaraciones de Norma Pensado, Embajadora de México en Rusia.

Sobre los rivales:

1. Alemania vs México (Domingo 17 de junio) – Estadio Luzhnikí, Moscú – Rusia

Sin duda alguna el rival más fuerte para enfrentar es el equipo teutón y fue de los primeros en clasificar a Rusia 2018, así como el último campeón del torneo mundialista que tuvo el honor de llevarse la copa en Brasil 2014 al enfrentarse al equipo de Argentina.

• Las estrellas del equipo: Toni Kroos jugador del Real Madrid, Mesut Özil del Arsenal y Thomas Müller veterano que forma parte del Bayern Múnich.
• Sorpresa del mundial: La gran sorpresa es la ausencia de Leroy Sané, extremo del equipo inglés Manchester City, que no fue convocado por Joachim Löw entrenador de la selección alemana.
• Turismo: Alemania es una excelente opción para visitar en tu paso por Europa, ya que cuenta con recintos medievales, pintorescos resorts y ciudades cosmopolitas en las montañas, y hogar del famoso Oktoberfest para los fanáticos de la cerveza.
• Costos: Un vuelo directo a Múnich durante el Oktoberfest lo encontrarás desde: $18,047 pesos, una cerveza te cuesta alrededor de $83,50 pesos y finalmente la entrada al Altes Museum de Berlín es de alrededor de $287 pesos.
• Puntos turísticos que no te pueden faltar: Quedlinburg, Hamburgo, Múnich y Heidelberg.

2. Corea del Sur vs México (Sábado 23 de junio) – Rostov Arena, Rostov del Don – Rusia

Corea del Sur, a pesar de ser subcampeón de Asia, tuvo algunos problemas para obtener su clasificación al torneo mundialista, ya que fue hasta la última jornada donde logró cerrar su pase. El combinado coreano podría significar ser un oponente accesible al ubicarse en el puesto 61 en el Ranking FIFA (México se encuentra en el número 15) sin embargo, el equipo mexicano no debe confiarse ya que significaría perder puntos clave para clasificar a la siguiente ronda.

• Las estrellas del equipo: Los jugadores clave son sin duda alguna son: Heung-Min Son extremo del Tottenham y Ki Sung-Yueng centrocampista del Swansea City de Inglaterra.
• Sorpresa del mundial: Entre la plantilla de los 23 se encuentra Lee Seung-Woo conocido por ser el “Messi” surcoreano y con tan solo 20 años ya es considerado una promesa futbolística.
• Turismo: Corea del Sur destaca por ser una combinación entre tecnología y cultura, con grandes rascacielos acompañados de inigualables templos budistas. Es un lugar que cuenta con paisajes que han sido nombrados patrimonio de la humanidad y comidas exóticas que retarán tu paladar.
• Costos: Seúl tiene que ser tu primera parada, y la manera más barata de llegar es partiendo del aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur, donde puedes encontrar vuelos redondos desde $14,712 pesos siendo el mes de septiembre el más barato para adquirirlos. Una botella de agua cuesta alrededor de $24 pesos y una comida completa para dos en restaurante a la carta es de $762 pesos.
• Puntos turísticos que no te pueden faltar: Los palacios de Gyeongbokgung y Changdeokgung, museo nacional de Corea y Hahoe.

3. Suecia vs México (Miércoles 27 de junio) –Arena Ekaterimburgo, Ekaterimburgo – Rusia

Suecia tuvo una polémica clasificación tras eliminar a Italia en el repechaje europeo y colocarse segundo de su grupo por debajo de Francia. Este encuentro del próximo 27 de junio es el partido decisivo para el Tri ya que la victoria representaría el pase seguro a la ronda de octavos de final. Los dos equipos se esforzarán por ganar, México necesitaría los tres puntos mientras los pronósticos dicen que Suecia solo un punto si gana el encuentro contra Corea y empata con Alemania.

• Las estrellas del equipo: Si bien, no hay una gran figura internacional que destaque podríamos mencionar a Victor Nilsson Lidelöf defensor del Manchester United y Ola Toivonen veterano sueco que juega actualmente en el Toulouse de Francia.
• Sorpresa del mundial: La ausencia de la estrella Zlatan Ibrahimović causó gran impacto al equipo, que ahora dependerá de su trabajo en conjunto para llegar a la siguiente fase de la justa veraniega.
• Turismo: Palacios, museos y un rico legado histórico hacen de este país nórdico uno de los más interesantes de Europa. Pero ¿por dónde empezar? ¿Estocolmo, Gotemburgo o Malmö? Todo depende de tus preferencias, Estocolmo es ideal para los fanáticos culturales y modernos, mientras que en Gotemburgo pasarás horas de diversión en su afamado parque de diversiones Liseberg y finalmente el Castillo de Malmö te robará el aliento si te gustan el arte medieval.
• Costos: Un vuelo redondo a Estocolmo tiene un precio aproximado de $13,678 pesos partiendo en el mes de septiembre (mes más económico de acuerdo con Skyscanner). La entrada a al parque de diversiones de Liseberg tiene un precio de alrededor de $1,108 pesos y la visita al Castillo en Malmö $100 pesos aproximadamente.
• Puntos turísticos que no te pueden faltar: Catedral de San Nicolás y museo de Vasa en Estocolmo, Glam Stan y la isla Djurgården.

Así que ahora ya estás listo para impresionar a tus amigos con todos los datos que Skyscanner reunió para ti y, por supuesto, no te olvides de incluir estas ciudades en tus próximas vacaciones.

Leave a Reply