9 de cada 10 mexicanas confirman mancharse durante la noche de su periodo menstrual

  • Saba® detectó que el 54% de las mujeres mexicanas duerme mal durante su periodo. 
  • 66% de ellas se siente incómoda en situaciones sociales y en los más íntimos, como la hora de descansar.
  • Saba® ofrece un portafolio específico para la hora de dormir atendiendo las diferentes necesidades de las mujeres: Saba® Buenas Noches®. 

 Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud, y referente en el mercado del cuidado femenino, se adueña del momento del descanso con su portafolio Saba® Buenas Noches®; buscando que las mujeres mexicanas puedan dormir tranquilas, protegidas y tengan un correcto descanso. 

Dormir bien durante nuestro periodo no tendría que ser un problema, sin embargo, la realidad es que, al llegar la menstruación, el descanso puede complicarse para muchas mujeres, esto debido a que pueden ocurrir accidentes.  

“En la más reciente edición del Reporte de Higiene y Salud 2018-2019 de Essity, confirmamos que actualmente, miles de mujeres en el mundo dejan de hacer sus actividades cotidianas, como asistir al trabajo, a la escuela o a actividades sociales por preocupaciones u obstáculos relacionados con la menstruación. Además, detectamos que el 66% de las mexicanas se siente incómoda con su periodo en situaciones sociales, pero esta incomodidad ha escalado hasta hacerse presente en momentos más íntimos, como la hora de descansar”, expresó Paulina Barragán Gerente de Comunicación de Essity Latam.  

Pie de foto: de izquierda a derecha: Paulina Barragán, Gerente de Comunicación de Essity Latam, Estefanía Martínez, Gerente de Mercadotecnia para Saba® Buenas Noches® y Julie Salomón, ginecóloga.  

Saba® realizó una investigación e identificó diferentes preocupaciones y necesidades expresadas por mujeres durante su periodo menstrual al momento de dormir. Por ejemplo, el 54% de ellas duerme mal durante su periodo. Algunas porque tratan de dormir en una posición para reducir la posibilidad de movimiento, otras por levantarse a cambiar su toalla y algunas por los cólicos o el aumento de su temperatura corporal. 

“Otro de los hallazgos importantes del estudio fue que el 91% de las mujeres afirmaron mancharse en las noches de su periodo, principalmente la parte de atrás de su ropa interior, algunas incluso llegan a manchar su pijama y las sábanas. Esto lleva al 48% de ellas a usar doble toalla durante la noche. Además, las mujeres no hablamos de esto por pena. Los tabús en torno a la menstruación impactan en situaciones sociales y hasta en momentos íntimos, como el descanso; por ello Saba® decide adueñarse de la noche y ofrecer un portafolio de productos que considere las diferentes necesidades de las mujeres para que puedan descansar durante las noches de su periodo.”, comentó Estefanía Martínez, Gerente de Mercadotecnia para Saba® Buenas Noches®

El portafolio Saba® Buenas Noches® se conforma por cuatro productos que ofrecen protección y comodidad superior a la hora de dormir: 

  1. Saba® Buenas Noches®: Toalla nocturna extralarga con un sistema de triple protección que absorbe gracias a su centro anatómico súper absorbente, distribuye a través de sus canales de distribución y protege con sus barreras anti-escurrimiento.  
  • Saba® Buenas Noches® Extra: Toalla nocturna extralarga con los mismos beneficios que Saba® Buenas Noches® (absorbe, distribuye y protege), pero además es más ancha de atrás para darte un extra ajuste y extra protección.  
  • Saba® Buenas Noches® Panties: Ropa interior desechable con un sistema de protección 360° a través de una suave tela respirable que envuelve y se adapta al cuerpo de las mujeres previniendo accidentes. 
  • Saba® Ultra Invisible Buenas Noches®: Toalla nocturna extralarga y ultradelgada con tecnología Noche Control™, única de Saba®. Esta toalla está conformada por varias capas comprimidas que capturan, absorben y distribuyen el flujo para dar la protección necesaria de manera más discreta.

La ginecóloga Julie Salomón asegura que “durante la menstruación el sueño puede verse alterado, incluso puede existir insomnio; las mujeres suelen levantarse varias veces por factores como: cambios de temperatura, irritabilidad, dolores abdominales e hinchazón. Por ello es importante elegir productos que brinden seguridad, comodidad y protección para tener un buen descanso.  Algunas características importantes para considerar son: que la toalla sea más larga y ancha de la parte trasera y se adapte a los movimientos del cuerpo, para evitar accidentes durante el descanso”.  

Saba® está consciente de que el buen descanso durante el periodo menstrual es crucial para que las mujeres tengan la máxima energía durante el día y puedan lograr sus objetivos, es por eso por lo que apuesta por ofrecer el Efecto Saba® Buenas Noches® a través de este portafolio e invita a las mujeres a ser la mejor versión de sí mismas y puedan experimentar la libertad de sentirse cómodas. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El verano se disfruta más al aire libre

El verano ya está aquí y despierta en todos el espíritu aventurero, además de tener más ganas de salir de casa para aprovechar el...

Rob Lowe llega a la pantalla de Film&Arts con “Wild Bill”

Film&Arts se complace en presentar la miniserie de seis partes “Wild Bill”, protagonizada por el actor Rob Lowe. La serie estrena el lunes 4...

Tendencias de arquitectura y diseño en la industria hotelera

La temporada vacacional se acerca y el turismo seleccionará entre una nutrida oferta las mejores opciones para alojarse, por lo que una gran idea...

El Once estrena el documental Perdida

La pantalla de El Once estrena Perdida, un documental familiar que recorre buena parte de la historia del cine mexicano. Todo comienza cuando la Directora...

Relanzan la pre fiesta exclusiva de Tomorrowland y presentan al talento mexicano que participa en Bélgica

En días pasados se presentó la 3a edición del Official Warm Up Party X Tomorrowland en México. Después de 2 años de pausa debido...